06/05/2024
El Presidente de la Nación disertó en la conferencia que organiza anualmente el Instituto Milken. Habló sobre la libertad económica y el rol del Estado. Más tarde tendrá varias reuniones.
Ante un auditorio un poco más chico que el del escenario central, el presidente Javier Milei disertó en el evento anual que organiza el Instituto Milken en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Mientras la transmisión oficial del congreso se iba con la participación del actor hollywoodense Ashton Kutcher, el mandatario se subió al escenario y volvió a defender las ideas del libre mercado ante los empresarios e inversionistas del país de Norteamérica.
Algo similar a lo que dijo en sus anteriores presentaciones, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington y en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Lo que dije en aquel entonces, que aparentemente fue muy comentado, es que Occidente está en peligro. Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana", enfatizó Milei.
"En vez de defender las ideas que generaron la prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza", agregó el mandatario.
Posteriormente, Milei cuestionó -sin nombrar- al peronismo y la Unión Cívica Radical (UCR) por el rol del Estado y la situación en la que está el país.
"En algún sentido, los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido. Todas estas discusiones de hoy, basadas en deseos bien pensantes de querer ayudar al prójimo, basadas en una idea errónea acerca de la naturaleza y la función del Estado, sostenidas por teorías económicas que han sido largamente refutadas por los datos y la empiría, nosotros los argentinos las vivimos hace cien años y lamentablemente fueron escuchadas", aseguró.
"Ayúdenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo", sostuvo.
"Bajo la premisa bien pensante de querer distribuir entre todos la riqueza producida, la dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente", remarcó.
"Por cien años repetimos este patrón tóxico o amontonando experimentos colectivistas sobre experimentos colectivistas. Y llegamos el año pasado a uno de los pisos más profundos de este ciclo, cuando asumimos el Gobierno y encontramos una situación crítica que, de continuar todo como estaba, la economía se encaminaba a una hiperinflación del quince mil por ciento al año", agregó.
"Estoy convencido, sin la más mínima duda, que Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente", concluyó Milei.
El Presidente argentino fue el único líder mundial en participar del evento, que se desarrollará hasta este martes en Los Ángeles.
Posteriormente, trascendió que se reunirá con empresarios, mantendrá un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y volverá a juntarse con el magnate Elon Musk.
En tanto que este martes se subirá al avión presidencial ARG-01 y regresará al país para continuar con su agenda de trabajo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.