24/03/2025

Sucesos

Juicio por la muerte de Maradona: declara el dueño de la casa y una agente inmobiliaria

Se lleva a cabo la quinta audiencia en el Tribunal de San Isidro por el fallecimiento del astro del fútbol.

Este martes, en el marco del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, declararán dos testigos clave: el dueño de la residencia del barrio San Andrés, donde vivía el exfutbolista, y una mujer vinculada al sector inmobiliario.

Quiénes son los testigos que declararán en el juicio por Maradona

Según informó Vadim Mischanchuk, abogado defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas imputadas, los testigos serán Santiago Giorello, propietario de la vivienda en Tigre; y Andrea Flavia Jordán, agente inmobiliaria que gestionó el alquiler del inmueble.

En su declaración de 2021, Jordán aseguró que la casa fue elegida por Diego y Gianinna Maradona tras la externación del ídolo de la clínica de Olivos. Además, indicó que el contrato fue firmado por Jana Maradona.

Por su parte, en 2020, Giorello señaló que la vivienda no contaba con una ducha en el baño de la planta baja, lo que generaba dificultades en la higiene de Maradona.

LEER MÁS Masiva marcha en Plaza de Mayo: fuertes críticas a Milei en el acto por Memoria, Verdad y Justicia

La defensa de Agustina Cosachov insiste en su inocencia

El abogado Mischanchuk minimizó la importancia de estos testimonios en su estrategia de defensa: "No son tan importantes porque en mi caso apunto a la cuestión médica".

Asimismo, insistió en la inocencia de su clienta: "No hay manera de vincular a mi cliente, que es psiquiatra, con tan penoso desenlace".

La audiencia comenzará a las 9 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

LEER MÁS Javier Milei le hará perder al menos 23 millones de pesos a cada mujer que no podrá jubilarse con la moratoria

Quiénes son los imputados en el juicio por la muerte de Maradona

Además de Cosachov, enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual los siguientes profesionales de la salud:

· Leopoldo Luque, neurocirujano

· Carlos Díaz, psicólogo

· Ricardo Omar Almirón, enfermero

· Mariano Perroni, jefe de enfermeros

· Nancy Forlini, médica coordinadora de Swiss Medical

· Pedro Pablo Di Spagna, médico clínico

Por otro lado, la enfermera Gisela Madrid será juzgada en juicio por jurados populares.

LEER MÁS Jésica Cirio, bajo la lupa judicial: investigan su presunta participación en el caso Piccirillo

En el banquillo. Leopoldo Luque (camisa blanca) durante una de las audiencias del juicio (Foto: Juan Vargas/NA).

Médicos que asistieron a Maradona: "No había aparatología suficiente"

Uno de los primeros médicos en llegar a la vivienda fue Colin Campbell Irigoyen, vecino del country San Andrés. En su testimonio, explicó la situación que encontró al arribar: "Llegué, le estaban haciendo maniobras de reanimación y me sumé con un tensiómetro y un estetoscopio. Ya estaba muerto desde hacía un par de horas".

El psicólogo Carlos Díaz fue quien llamó a la guardia del barrio cerrado para solicitar asistencia médica de emergencia.

Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de la empresa +Vida, certificó el fallecimiento del exfutbolista a las 13:15 horas y comunicó la noticia a la familia: "No querían aceptar que había muerto".

Pinto también afirmó que la vivienda no contaba con los equipos médicos necesarios para atender adecuadamente a Maradona.

En su testimonio, detalló que intentó reanimarlo con un desfibrilador, pero sin éxito, y aseguró que el ex jugador llevaba varias horas fallecido: "Hacía rato que estaba muerto. Más de dos horas aproximadamente. Lo digo por varias razones: por los signos de rigidez que tenía, su postura cadavérica, que se hace más manifiesta a partir de las dos horas, y porque tenía manchas cadavéricas en la espalda".

La causa continúa en curso, con nuevas audiencias previstas en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades