28/03/2025
En la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico forense Carlos Mauricio Cassinelli, quien participó en la autopsia, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Durante su testimonio, Cassinelli explicó que el exfutbolista falleció a causa de un 'edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada' y que presentaba una 'miocardiopatía dilatada', lo que significa que su corazón estaba agrandado.
Declaró en la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico forense Carlos Mauricio Cassinelli
LEER MÁS Niña de 3 años viajaba con su mamá en un colectivo de Bernal y recibió un piedrazo
Al relatar el momento en que ingresó a la habitación donde Maradona fue encontrado sin vida el 25 de noviembre de 2020, describió que 'el cuarto estaba tabicado y a oscuras, Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba'. Además, destacó la ausencia de aparatología médica, algo que, según él, debería haberse determinado antes de su externación de la Clínica Olivos.
'El cuarto estaba tabicado y a oscuras, Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba'.
En la residencia del barrio San Andrés, Cassinelli también notó la presencia de 'botellas de agua, sándwiches de miga y talitas' en la habitación de Maradona.
LEER MÁS Elías Piccirillo declaró en la causa y aseguró que Francisco Hauque lo 'secuestró'
El fiscal Cosme Iribarren exhibió imágenes de la necropsia mientras realizaba preguntas al médico forense, quien volverá a declarar más adelante, cuando testifiquen los peritos de la junta médica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.