23/08/2024

Mundo

Kamala Harris se comprometió a ser "la presidenta de todos los estadounidenses"

La candidata demócrata se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Un mes después de que Joe Biden abandonara la carrera presidencial, Kamala Harris, su actual vicepresidenta, aceptó oficialmente la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. En un emotivo discurso en la Convención Demócrata celebrada en el estadio United Center de Chicago, Harris se comprometió a ser "la presidenta de todos los estadounidenses" y delineó su visión para el futuro del país.

"Prometo ser la presidenta de todos los estadounidenses, por el pueblo, por cada uno de los estadounidenses, acepto la nominación", declaró Harris, quien fue confirmada como la candidata oficial del partido. Enfrentará al ex presidente Donald Trump, representante del Partido Republicano, en lo que se perfila como una contienda altamente competitiva.

Asimismo, Harris destacó que las elecciones de noviembre representan una oportunidad crucial para "trazar un nuevo camino a seguir". En su discurso, la vicepresidenta enfatizó su compromiso de ser una líder que unirá al pueblo y escuchará sus necesidades. "Nuestra Nación tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pasado. Es momento de avanzar hacia un futuro mejor", subrayó.


Kamala Harris se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En tanto, la aspirante presidencial no escatimó críticas hacia su futuro adversario, Donald Trump, y advirtió sobre las "serias consecuencias" de un posible regreso del ex mandatario a la Casa Blanca. "Recuerden el caos y la calamidad cuando él era presidente", indicó Harris. "Trump trató de deshacerse de los votos de todos ustedes y lo único que quiere es llevar al país de nuevo al pasado. No vamos a retroceder a una época en la que intentó cortar el seguro social médico o eliminar el Departamento de Educación". Además, Harris se comprometió a construir una economía de oportunidades que beneficie a todos los estadounidenses, ya vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos. "Estamos allanando un nuevo camino hacia un futuro donde haya una clase media fuerte, porque eso es crucial para el éxito de nuestro país", afirmó.

En su discurso, la vicepresidenta también recordó la toma del Capitolio por los seguidores de Trump en enero de 2021, destacando la necesidad de asegurar que tales eventos no se repitan.

Con 59 años, Harris tiene la oportunidad de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, un hito que Hillary Clinton no logró alcanzar en 2016. Desde que asumió la candidatura presidencial, Harris ha visto un aumento en las encuestas y ha reducido la brecha con Trump en los sondeos más recientes.

Vale mencionar que la campaña de Harris logró atraer a más de 2,4 millones de donantes en los primeros días de su liderazgo, superando en casi 200 mil el número de contribuyentes que apoyaron la campaña de Biden antes de su retiro. Este notable aumento ha resultado en una recaudación de 200 millones de dólares en contribuciones individuales para su campaña y el Partido Demócrata.

Con estas cifras y una agenda clara, Kamala Harris se prepara para una contienda electoral decisiva, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la política estadounidense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades