05/08/2024

Política

La CGT y los movimientos sociales preparan una nueva marcha contra el Gobierno

En una muestra de unidad y protesta, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una nueva marcha contra el gobierno de Javier Milei. El evento, que se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, coincidirá con el Día de San Cayetano, bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". La marcha comenzará a las 8 de la mañana en el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde se celebrará una misa y una bendición de herramientas. La peregrinación, encabezada por la Virgen de Luján, avanzará hacia Plaza de Mayo, donde se espera una concentración masiva frente a la Casa Rosada.

LEE MÁS: Milei volvió a opinar sobre Venezuela: "Es hora de que salgan de la neutralidad"

Asimismo, Alejandro "Peluca" Gramajo, secretario general de la UTEP, destacó que la movilización busca visibilizar la emergencia alimentaria, social y laboral que afecta a gran parte de la población. "Nos movilizamos en el contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios", argumentó Gramajo.

Cabe mencionar que la protesta contará con la participación de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), organizaciones de derechos humanos, sindicatos de base, curas villeros, la Pastoral Social Evangélica y el Frente Social Padre Mujica. Además, el bloque "Territorios en Lucha", que incluye a Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), también se concentrará en Plaza de Mayo, aunque el Polo Obrero no participará en esta ocasión.

El acto central se desarrollará en la sede de la CGT, ubicada en la calle Azopardo, donde se brindarán detalles adicionales sobre la protesta. Entre los asistentes estarán los triunviros de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, y referentes de organismos de derechos humanos como Estela de Carlotto y Tati Almeida.

En tanto, Hugo Moyano, co-secretario de la CGT, subrayó que la jornada de protesta será pacífica y multitudinaria. "El 7 de agosto será una jornada de protesta en paz y multitudinaria. Pediremos a San Cayetano y también exigiremos respuestas del gobierno sobre los temas que nos preocupan", afirmó Moyano.

Por su parte, Gramajo hizo eco de las preocupaciones de los organizadores: "La situación es grave. La gente va a marchar no porque los dirigentes lo obliguen, sino porque estamos viviendo en una Argentina con el 55% de pobreza, casi el 20% de indigencia, y un desempleo creciente".

LEE MÁS: Regresión: el 57% de los argentinos usa sus ahorros para los gastos mensuales

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), bajo la dirección de Rodolfo Aguiar, anunció un paro general para el 7 de agosto, reforzando la protesta y la presencia en Plaza de Mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades