02/12/2024
Estas declaraciones surgieron luego de que el Presidente de la Nación acusara a la ex diputada Elisa Carrió de tener "custodios pagados desde el Gobierno de la Ciudad" .
La Coalición Cívica (CC), fundada por la ex diputada Elisa Carrió, emitió un comunicado en el que refuta las recientes acusaciones del presidente Javier Milei, quien había señalado que Carrió contaba con "custodios pagados por el Gobierno de la Ciudad". En su declaración, la CC subraya que el accionar del mandatario ha incrementado los riesgos y expuesto a aquellas figuras políticas que deberían estar protegidas.
LEE MÁS: El Subte incorpora nuevos métodos de pago: tarjetas y billeteras virtuales ahora disponibles
El comunicado aclara que ni Carrió ni otras dirigentes del espacio político optaron por contar con custodia, sino que esta medida fue una necesidad impuesta por la "gravísima realidad criminal" que atraviesa el país y por decisiones tomadas por la Justicia. En ese sentido, la Coalición destaca que las vidas de quienes han investigado, denunciado y combatido la corrupción a lo largo de los años han estado marcadas por persecuciones y amenazas constantes, afectando incluso a sus familias.
Estas declaraciones surgieron luego de que el Presidente de la Nación acusara a la ex diputada Elisa Carrió de tener "custodios pagados desde el Gobierno de la Ciudad" .
Desde la CC, se calificaron como "extremadamente graves" las palabras del presidente y le exigieron que asuma la "responsabilidad" por lo que consideran un "pacto de impunidad" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de este acuerdo, afirman, Milei ha estafado a la sociedad. Además, en el comunicado se hace referencia a episodios históricos de violencia política en el país, como las muertes y desapariciones ocurridas durante los gobiernos de Carlos Menem y Néstor y Cristina Kirchner, así como el magnicidio del fiscal Alberto Nisman.
El documento fue respaldado por varias voces de la Coalición Cívica, como el presidente del partido y diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada Mónica Frade y la ex legisladora Leonor Martínez Villada. Esta última calificó a Milei de "triste troll", acusándolo de esconderse "detrás de su arma" para atacar a Carrió, quien según ella ha sido una de las principales denunciantes de la corrupción kirchnerista.
Concluyendo el comunicado, la Coalición Cívica denunció lo que consideran una "persecución política" dirigida contra Carrió, quien ha sido una de las figuras más relevantes en la lucha contra lo que el partido describe como "la mafia K", con la que el presidente, según ellos, ha pactado impunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.