25/08/2024
Daniel Rodríguez es un ex bombero de la Policía Federal y un hombre muy cercano al ex mandatario. La Fiscalía buscará indagar detalles sobre cómo era la relación del dirigente con la ex Primera Dama.
Daniel Rodríguez, quien fue jefe de la Quinta Presidencial durante la administración de Alberto Fernández, ha sido citado por la Justicia para prestar declaración en la causa de presunta violencia de género en la que se acusa al ex presidente de agredir a su ex pareja, Fabiola Yañez.
Este lunes, Rodríguez deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini. La citación se basa en su cercanía tanto personal como profesional con Fernández, lo que ha llevado a la Justicia a considerar que podría aportar información relevante sobre la relación entre el ex mandatario y Yañez durante el periodo de 2019 a 2023.
A lo largo de su tiempo trabajando en la residencia presidencial de Olivos, Rodríguez ha mantenido un perfil muy reservado, sin utilizar redes sociales ni mantener contacto con los medios de comunicación. Su vínculo con Alberto Fernández se remonta a la presidencia de Néstor Kirchner, cuando ambos formaban parte del movimiento peronista.
Denuncia. Yañez acusó a Alberto Fernández de haberla golpeado y sometido psicológicamente.
El hombre tiene un historial en la Policía Federal, donde comenzó como bombero. Más tarde, se desempeñó como custodio de Fernández cuando este ocupaba el cargo de jefe de Gabinete en la presidencia de Kirchner.
LEER MÁS Fuerte caída de la industria pyme en julio
Con el tiempo, fue asumiendo diferentes roles de confianza, incluyendo los de chofer personal, cadete y secretario, hasta llegar a estar al frente de la residencia de Olivos.
En cuanto a Fernández, semanas atrás defendió públicamente su inocencia, asegurando que está siendo "acusado de algo que no hizo" y que "nunca ha golpeado" a Yañez ni a "ninguna mujer". Hasta la fecha, no ha dado marcha atrás en estas declaraciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.