25/10/2024
La sucursal del Banco Nación ubicada en la localidad de Ramos Mejía en el municipio de La Matanza debió cerrar sus puertas a causa de las altas tasas municipales que la entidad debía pagar a la municipalidad. Desde el banco explicaron que dichas tasas afectaban enormemente el margen financiero.
Desde el Banco Nación dijeron: 'El municipio de La Matanza somete al Banco Nación a una altísima presión tributaria, dado que es la jurisdicción del país donde las tasas municipales tienen mayor impacto sobre el margen financiero de la entidad: en los primeros ocho meses de 2024 acumuló pagos por USD 3.500 millones en concepto de tasas municipales, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que revistan en sus sedes del distrito', detalló la entidad.
La sucursal del Banco Nación que cerrará en Ramos Mejía
De esta manera, la sucursal cerrará sus puertas y será trasladada a otros partidos de la provincia antes del 31 de diciembre. Sumado a esto, desde el banco explicaron que los clientes de esa zona podrán seguir teniendo acceso a todos los productos y servicios que ofrecen pero en otras localidades de Buenos Aires.
Leer más: Morón: la Justicia autorizó el cobro de tasas municipales en las boletas de electricidad
En el comunicado oficial que divulgó el Banco Nación al respecto del cierre de la sucursal en Ramos Mejía se menciona que 'El impacto de las tasas municipales de La Matanza sobre las operaciones del banco se ha vuelto insostenible' y que en lo que va del año debieron pagar una suma cercana a los $3.500 millones en tasas municipales del distrito, cifra que catalogaron como 'exorbitante'.
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza
Dicho monto es equivalente al costo total de la nómina salarial de los 150 empleados que el Banco Nación tiene en nómina en todas las sedes que se ubican en La Matanza. También agregaron que esta presión tributaria no solo afecta a sus operaciones, sino que también genera un costo extra en las préstamos hipotecarios que las familias solicitan allí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.