06/11/2023
Este pedido desesperado se da en medio de los bombardeos israelíes a campos de refugiados, mezquitas, escuelas y hospitales que han dejado entre los muertos a más de 4000 niños.
Este lunes los titulares de 18 agencias de la ONU hicieron un llamado a parar la guerra entre Hamas e Israel, en medio de los continuos bombardeos del país hebreo a la Franja de Gaza que, en lo que va de los 30 días del conflicto, ya se cobró la vida de 10.000 personas, 4.000 de ellos son niños.
En el comunicado señalan que "Toda una población entera se encuentra asediada y bajo ataque, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto". También retoman el pedido de un alto el fuego humanitario de la ONU "inmediato". "Han pasado 30 días. Basta es basta. Esto debe cesar ahora", exclamaron.
Tanto Israel como los Estados Unidos se muestran en contra de declarar un alto el fuego, bajo la excusa de que Hamas podría recuperarse y reagrupar sus fuerzas.
Cada 10 minutos muere un niño en Gaza
Según los datos brindados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), en promedio cada 10 minutos un niño muere y dos menores resultan heridos durante la guerra.
Cabe resaltar que hace tan sólo unas horas, desde la ONU, informaron que ya son 88 los trabajadores muertos de esta agencia a causa de los bombardeos de Israel.Se trata del "mayor número de muertes de la ONU jamás registrado en un solo conflicto", dijeron este domingo los jefes de 18 organizaciones de la ONU, incluidas Unicef ??y la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
Por su parte Ayuda Médica para Palestinos (MAP, por sus siglas en inglés), una organización no lucrativa con sede en Londres, denuncia que el número de fallecidos en el enclave palestino, que superó los 10.000 en casi un mes, no debe ser "una sorpresa", teniendo en cuenta "el bombardeo indiscriminado por parte de Israel contra viviendas, hospitales, campos de refugiados y escuelas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.