28/09/2023

País

La Prefectura Naval le disparó a un oficial de la Armada paraguaya por un posible contrabando

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina le disparó a un oficial de la Armada de Paraguay que estaba navegando por Misiones.

Lo que se sabe es que extranjeros fueron abordados porque estaban contrabandeando mercadería, aunque esta situación fue negada por las autoridades de Paraguay que aclararon que "no hay evidencia" de ello.

1810 - 2022 : la Prefectura Naval Argentina cumple 212 años - Globalports

El episodio ocurrió en un operativo de control que se estaba realizando en Puerto San Alberto en la localidad misionera de Puerto Rico. Allí, personal de Prefectura divisó a una embarcación cargada con bidones por lo que pensaron que estaban huyendo con mercadería de contrabando. Además, la nave estaba siendo asistido por otra lancha.

Ante este panorama, Prefectura descubrió que uno de sus ocupantes poseía un arma de fuego, por lo que se dio la voz de alto que no fue acatada. Así, el personal de la institución "efectuó un disparo con munición no letal para disuadir su accionar", hiriendo a uno de ellos en la mano.

Día de la Prefectura Naval Argentina - Diario El Sureño

Más tarde, se detuvo a los tres tripulantes de la embarcación, de los cuales uno fue identificado como Alberto Martín Rojas Cabrera, miembro de la Armada Paraguaya. Tras esto, el cónsul de Paraguay en la localidad argentina de Posadas, Rolando Goiburú, se dirigió hasta el hospital de Puerto Rico, donde se encontraba el oficial herido, y afirmó que "no hay evidencias" de que estuviera contrabandeando mercadería.

Por último, la Armada de Paraguay reveló que dispuso el traslado de una comisión para la apertura de una "prevención sumaria" con la misión de aclarar el episodio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades