20/09/2024

País

La provincia de Córdoba sigue en llamas

Hay varios focos activos, especialmente en el norte del Valle de Punilla, cerca de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos. Más de 250 bomberos están trabajando sin embargo el gobernador actual Llaryora al igual que el anterior Schiaretti en vez de destinar presupuesto a sofocar los incendios invierten millonaria suma en pauta a medios. Alerta por las condiciones climáticas de las próximas jornadas.

Los incendios en Córdoba están causando una situación muy grave. Actualmente, hay varios focos activos, especialmente en el norte del Valle de Punilla, cerca de Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos.

Más de 250 bomberos están trabajando para controlar las llamas, pero el viento fuerte y el calor extremo están complicando sus esfuerzos.

Las llamas obligaron a las fuerzas provinciales a cortar totalmente las rutas nacionales 28 y 38 mientras los aviones hidrantes y un importante número del personal de prevención luchan contra las inclemencias del tiempo.

Hasta ahora, se han evacuado a más de 50 personas y varias casas han sido dañadas.



Desastre ambiental por el fuego en el norte de Punilla.


Además, se ha detenido a un hombre de 31 años en Capilla del Monte, sospechoso de intentar iniciar un incendio con un bidón de combustible.

Desde el área política poco se sabe y nada hacen ya que el gobernador Martín Llaryora hace unas semanas declaró el "estado de desastre" debido a los graves daños que se produjeron en las diversas zonas, tanto en viviendas como en la fauna y flora, pero sin embargo según trascendidos en vez de destinar presupuesto a recursos para sofocar los incendios invierten millonaria suma en pauta a medios que asciende del año pasado ahora a $25.620.208 mientras que durante el gobierno de Schiaretti los números eran $13.134.361.860.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informaron que en la zona hay alerta extrema.

Las condiciones climáticas que atraviesa la provincia se mantendrán al menos hasta el próximo lunes, por lo que en caso de divisar una columna de humo pidieron llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades