31/10/2024
El "Granate" había empatado 1-1 en el encuentro de ida que se disputó en Brasil, pero quedó a las puertas de la final tras caer por la mínima en la Fortaleza.
Lanús se enfrentó este miércoles a Cruzeiro de Brasil en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, pero no logró capitalizar la ventaja de jugar en casa y fue eliminado tras caer por 1-0. El encuentro tuvo lugar en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, donde el gol de la visita fue anotado por Kaio Jorge justo antes del descanso.
A pesar de que el equipo argentino mostró un buen desempeño y generó varias oportunidades para igualar, la defensa del Cruzeiro, liderada por el experimentado arquero Cassio, se mantuvo firme y frustró sus intentos.
Con esta victoria, Cruzeiro avanzó a la final del torneo, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Racing y Corinthians, que se resolverá este jueves en Avellaneda. La final está programada para el próximo 23 de noviembre en Asunción.
El "Granate" había empatado 1-1 en el encuentro de ida que se disputó en Brasil, pero quedó a las puertas de la final tras caer por la mínima en la Fortaleza.
Lanús había llegado a este encuentro con buenas expectativas, tras un empate 1-1 en el partido de ida en Brasil, aunque el resultado dejó un sabor agridulce por el polémico arbitraje. El equipo, que había centrado todas sus esperanzas en la Copa Sudamericana tras ser eliminado de la Copa Argentina y estar en una posición complicada en la Liga Profesional, no pudo cumplir con su objetivo.
Dirigido por Ricardo Zielinski, Lanús había tenido una destacada participación en la fase de grupos, terminando en primer lugar con 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota. En octavos de final, eliminaron al campeón defensor, Liga de Quito, con un global de 5-2, y luego lograron avanzar a semifinales tras vencer a Independiente Medellín en una emocionante definición por penales.
LEE MÁS: Enzo Fernández se separó de su mujer Valentina Cervantes
Por su parte, Cruzeiro, que cuenta con varios jugadores argentinos en su plantilla, lideró su grupo en la fase de grupos con 12 puntos, logrando tres victorias y sufriendo tres derrotas. En octavos, se impusieron a Boca Juniors en una emocionante serie de penales, y en cuartos de final, superaron a Libertad de Paraguay.
Con esta eliminación, Lanús deberá replantear su estrategia para el resto de la temporada, mientras que Cruzeiro se prepara para la final con el objetivo de sumar otro título a su rica historia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.