22/08/2023

Política

Las elecciones de octubre en CABA se realizarán con dos boletas de papel

Finalmente, en las últimas horas se confirmó que la boleta electrónica no se utilizará en las elecciones generales del 22 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, tras las críticas de la jueza con competencia electoral María Servini, el Gobierno porteño decidió utilizar las boletas de papel para las próximas elecciones. Además, se votarán cargos nacionales y locales el mismo día y con el mismo sistema electoral.

Enterate cómo funciona la Boleta Única Electrónica - Defensoría del Pueblo  CABA

Cabe recordar que el gobierno porteño había informado que estaba trabajando con la Justicia Electoral en el diseño de un nuevo sistema tras los problemas con la boleta electrónica en las últimas PASO.

Por su parte, la jueza electoral nacional, María Servini, había dejado sin efecto el acuerdo del uso de la urna electrónica y aclaró que desde el Ejecutivo porteño debían "reconsiderar su ingeniería electoral, dejando de lado las cuestiones políticas, y diseñando un sistema pensado en facilitar a las personas el ejercicio del derecho al sufragio y así conseguirán, seguramente, una opción que funcione".

La boleta electrónica vulnera el derecho al voto secreto | Noticias

El mismo día de las PASO, la jueza también había criticado el funcionamiento de la boleta electrónica: "Resulta preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades