24/06/2024
Este martes, a partir de las 14, se reunirán las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales para dictaminar sobre las modificaciones a la Ley Bases. Asimismo, para las 18 está prevista la de Presupuesto, que encabeza José Luis Espert, para analizar el paquete fiscal. La llegada al recinto se programó para el jueves 27 y se espera cerrar las primeras legislaciones de la gestión de Javier Milei.
La Cámara baja retoma la etapa final de los proyectos que ya recibieron la sanción en general en el Senado.
Cabe mencionar que el plenario será encabezado por el diputado Santiago Santurio, quien fue miembro informante en el debate del pasado 29 de abril.
LEE MÁS: Efecto motosierra: los subsidios a los servicios públicos se redujeron un 34% en lo que va del año
De esta manera, debido a que la Ley Bases y el paquete fiscal ya cuentan con la aprobación en general, habrá un debate acotado en Diputados. Primero discutirán en las comisiones y luego en el pleno. Solo se pondrá en consideración los capítulos y artículos modificados por el Senado, que fue la Cámara revisora. Ahora, ese rol en segunda instancia lo tiene la Cámara baja.
Asimismo, en abril, la votación en particular de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias en el paquete fiscal alcanzó los 132 votos a favor y 113 negativos. Más holgada resultó la definición para los cambios en Bienes Personales: 142 votos positivos contra 106 negativos. En cuanto a las privatizaciones, artículo 7 de la Ley Bases, fue de 138 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.
LEE MÁS: Detuvieron a un sospechoso por el crimen del asesor de Verónica Magario
En tanto, desde el Gobierno confían en mantener esos números, aunque el paso de los proyectos por la Cámara Alta, en los que se profundizaron los análisis, generaron mayores discrepancias al interior de los distintos bloques.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.