A través de una publicación en las redes sociales, el libertario relacionó las medidas gubernamentales con el incremento de la pobreza. Y señaló: "Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes...".
Asimismo, la postulante por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, calificó a Massa como "ministro récord" a raíz de la nueva cifra de pobres e indigentes en todo el país. "Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras", agregó, en concordancia con Mauricio Macri, quien ayer tildó de "cínico" e "irresponsable" al candidato de Unión por la Patria.
El compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, se explayó sobre las causas que, a su criterio, impulsaron el nuevo índice. "Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza".
Además, calificó al kirchnerismo como "una fábrica de generar pobreza" que desde diciembre "vamos a cerrar definitivamente". "Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina", escribió.
Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, también criticó en duros términos la cifra. "Los números de la pobreza son ofensivos. Previo a la dictadura cívico militar, nuestro país tenía un 4% de pobreza. Con la espiral de endeudamiento que vivimos desde ese momento, con el FMI, la pobreza no para de crecer y supera al 40%. Esto no se tapa con medidas coyunturales", manifestó.
En tanto, Florencio Randazzo, exministro kirchnerista y actual candidato a vice de Juan Schiaretti, disparó contra las dos principales coaliciones al señalar que "no solo ninguno de los dos gobiernos (por el de Cambiemos y el del Frente de Todos) frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer". Y se preguntó: "¿Te imaginás 4 años más con los mismos?".