17/07/2024
En una declaración que duró cerca de seis horas, Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, brindó testimonio ante la jueza Cristina Penzo, en el marco de la investigación por la desaparición del menor. Durante su indagatoria, Laudelina reconoció haber mentido previamente y expresó que fue coaccionada por el abogado José Codazzi para hacer declaraciones falsas.
Desde el comienzo de su testimonio, Laudelina pidió disculpas por sus declaraciones anteriores: "No fue mi intención mentir en la primera declaración. Fue el abogado Codazzi quien vino a mi casa y nos amenazó a mí y a mi hija". Según relató, Codazzi apareció el 27 de junio y les enseñó cómo debían declarar bajo amenazas de cárcel, posteriormente trasladándolas en su vehículo junto a otro individuo barbudo hacia Corrientes. También admitió que recibió una suma de dinero después de declarar ante el fiscal provincial: "Me dieron 50 mil pesos que tenía en el bolsillo de la campera. Quise entregarlo a la jueza pero no pude hacerlo".
En tanto, desmintió las acusaciones previas contra Victoria y la situación de la zapatilla, alegando que estas afirmaciones fueron sugeridas por Codazzi. En relación a la desaparición de Loan, mencionó que los niños se levantaron de la mesa durante un almuerzo en la casa de la abuela Catalina, y Loan se fue a jugar mientras ella se ocupaba de lavar los utensilios de cocina. Señaló que luego de la desaparición, recibieron la noticia de que Loan fue encontrado en una tapera cerca de la 1:30 de la madrugada del viernes 14 de junio. Esta noticia fue recibida con alegría por la familia y las autoridades presentes.
Sobre el abogado José Codazzi, Laudelina dijo que "el 27 de junio vino a mi casa y me dijo que era el defensor de Antonio y me preguntó si también necesitaba que fuera mi abogado". Ante la pregunta de qué pudo haberle sucedido a Loan, Laudelina expresó sus sospechas: "Para mí se lo llevaron, no sé quién pudo haber sido. Nombró a Ramírez, Benítez o Millapi, quienes estaban con él en ese momento".
Por otra parte, la tía de Loan afirmó que los acusados Ramírez y Benítez podrían haber tenido un cómplice para sacar a Loan por diferentes caminos, sugiriendo que pudieron haber utilizado la escuela abandonada como ruta de escape. Cabe mencionar que luego de la declaración, la jueza Penzo decidió adelantar las indagatorias de Ramírez y Benítez para este miércoles, originalmente programadas para el lunes 22 de julio. El caso continúa siendo investigado con intensidad, y cada testimonio aporta nuevos elementos para esclarecer la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.