28/09/2024

Deportes

Los Pumas buscan hacer historia ante los Springboks y consagrarse en el Rugby Championship

El equipo dirigido por Felipe Contepomi enfrentará desde las 12 a Sudáfrica, en la última fecha del certamen que agrupa a los mejores seleccionados del hemisferio sur. En caso de ganar marcando cuatro tries y por más de cinco puntos de diferencia, serán campeones.

La selección argentina de rugby se enfrentará a Sudáfrica y, si logra una victoria contundente, podría tener opciones matemáticas de hacerse con el título.

El partido se llevará a cabo este sábado a partir de las 12 del mediodía, hora de Argentina, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, como parte de la sexta fecha del Rugby Championship.

LEER MÁS Paro en suspenso: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los colectiveros

Para que Argentina gane el título por primera vez, Los Pumas necesitan derrotar a los Springboks con un punto bonus y asegurarse de que Sudáfrica no obtenga el bonus defensivo, lo que implica una victoria por una diferencia considerable.

Triunfo. Los Pumas derrotaron el último sábado a Sudáfrica y llegan con chances de ser campeones.

En la preparación para este enfrentamiento, el entrenador Felipe Contepomi realizará siete modificaciones en el equipo inicial. Tomás Lavanini se integrará como segunda línea, mientras que Santiago Grondona y Juan Martín González ocuparán posiciones de tercera línea.

LEER MÁS Israel anunció el asesinato del líder del grupo terrorista Hezbollah

Además, Gonzalo García será el medio scrum titular y Rodrigo Isgró disputará su primer partido del año con la selección argentina. En tanto que Matías Moroni regresará como titular en el centro del campo y Santiago Carreras volverá a jugar de fullback.

Por último, Julián Montoya será el capitán en su partido número 39, superando así los 38 de Hugo Porta, convirtiéndose en el tercer capitán con más partidos en la historia del seleccionado nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades