14/04/2025

Sucesos

Luis Galván, campeón del Mundial 78, está internado por una neumonía

Permanece bajo observación médica en la clínica Reina Fabiola, ubicada en la ciudad de Córdoba, por una neumonía derivada de una infección intrahospitalaria.

Luis Galván, campeón del Mundial 78 con la Selección argentina, está internado y ha generado mucha preocupación en el mundo del fútbol.

El exdefensor, de 77 años, contrajo un virus intrahospitalario durante una internación previa que derivó en su actual cuadro.

Aunque su pronóstico es reservado, los familiares remarcaron que presenta signos de mejoría. Permanece bajo observación médica en la clínica Reina Fabiola, ubicada en la ciudad de Córdoba y en los próximos días, Galván podría ser trasladado a una sala común.

Cabe recordar que, en marzo pasado, Galván había estado internado por un problema renal que le impidió participar de los festejos de la Supercopa Internacional, en la que Talleres venció a River en Asunción.

"El pueblo Albiazul se une para desear una pronta recuperación a nuestro campeón del mundo Luis Galván. ¡Le enviamos fuerzas a nuestro ídolo y a toda su familia!", publicó Talleres de Córdoba en sus redes sociales frente a la ausencia en los festejos del título en el club donde jugó entre 1970 y 1982, y más tarde entre 1986 y 1987.

Nacido en Santiago del Estero, Galván formó la dupla central de la defensa junto a Daniel Passarella en los mundiales de 1978 y 1982 y acumuló 34 partidos internacionales entre 1975 y 1982, siempre bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Gran parte de su trayectoria fue en Talleres de Córdoba, donde tiene el récord de partidos jugados, aunque también pasó por Loma Negra de Olavarría, Belgrano, Central Norte de Salta y Bolívar de Bolivia.

Galván fue protagonista de la final del Mundial de 1978 en el Estadio Monumental de River, donde Argentina venció a Holanda 3 a 1 en tiempo extra, logrando su primer título mundial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades