13/01/2025

Política

Luis Juez deja la presidencia del bloque del PRO en el Senado y pide pista para ser candidato de Milei en Córdoba

El dirigente cordobés abandonará la titularidad de la bancada macrista con la intención de acercarse al oficialismo para competir por la gobernación en 2027. Aseguró sentirse "desautorizado" por parte de las autoridades del partido.

El senador Luis Juez confirmó que dejará la presidencia del bloque del PRO en el Senado y busca acercarse al oficialismo de cara a su candidatura a gobernador de Córdoba en 2027.

El líder del Frente Cívico argumentó que su alejamiento de la bancada responde a sentirse "desautorizado" por figuras como Mauricio Macri y otros referentes del PRO.

Entre las razones de su decisión, Juez mencionó episodios incómodos, como la sesión en la que se trató la situación del senador Edgardo Kueider, donde el PRO proponía suspenderlo mientras él impulsaba su expulsión. "Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. A mí me molesta que me subestimen. Yo no quería ser presidente de la bancada, de hecho no lo voy a ser en el futuro inmediato", declaró en una entrevista.

LEER MÁS Patricia Bullrich le dio un ultimátum a Mauricio Macri: "¿Sos oficialista o sos oposición?"

El senador insistió en que no se siente a gusto en ese rol. "No creo que sirva, no me siento cómodo. No me gusta, lo digo con todo respeto, pero me siento desautorizado", subrayó.

Respecto a la polémica sesión, recordó su conversación con Macri antes de la votación. "Le dije: 'No sé qué te están contando, pero acá a Kueider lo vamos a expulsar porque es la primera vez en la historia de la política argentina que entra un oficio de un juez federal al Senado pidiendo el desafuero para meterlo preso'. Él creía que había que suspenderlo porque no estaba presente. Yo no quería convivir ni media hora más con ese tipo en el Senado", detalló.

Alejamiento. Juez dejará de ser presidente de la bancada macrista en el Senado.

El bloque del PRO terminó dividido en aquella ocasión. Juez lamentó que "de los cinco votos que apoyaron la suspensión, cuatro eran nuestros". Y añadió: "Hay momentos en los que tenés que dejarle al tipo que está en la trinchera que tome la decisión que tenga que tomar. Es fácil decir 'voten de tal manera', pero en estos temas que tienen que ver con valores, uno se tiene que diferenciar. La gente nos estaba diciendo que somos todos iguales. Yo no soy igual que Kueider".

Juez también vinculó su decisión de renunciar a la presidencia con la frustrada reunión del bloque de senadores del PRO con el Presidente. "He tomado decisiones pensando en el conjunto, yo no soy un tipo que especula. Estuve un montón de meses trabajando para que el bloque se pudiera juntar con el Presidente, y cuando el Presidente me dio el día y hora para juntarme, me llamaron y me dijeron que no me podía juntar", expresó con desilusión.

LEER MÁS Diego Lagomarsino habló sobre Alberto Nisman a 10 años de su muerte

Sobre su vínculo con Macri, reconoció diferencias marcadas. "Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si quieres tener una buena relación. Es de esos tipos que están con la guardia levantada siempre", opinó.

En contraste, elogió su relación con Javier Milei, describiéndolo como alguien con quien puede hablar libremente. "(Es alguien) con el que puedo decir lo que pienso porque no se va a enojar por lo que diga. Como un amigo, que lo aceptas con toda su virtud y sus defectos. A mí no me pidió nunca nada, no me pidió que votara de una manera o de otra, que dejara de decir una cosa u otra, que no me manifestara de una forma u otra. Sí me pasó con otros presidentes con los cuales he tenido una gran relación, pero que sin embargo se fastidiaban, se enojaban por cuestiones", comparó.

Finalmente, Juez reveló que ya conversó con Milei sobre su intención de postularse como gobernador de Córdoba representando a La Libertad Avanza. "Le dije: 'Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades