08/12/2023

Política

Macron compartió una foto con una camiseta de Boca firmada por Milei con la frase "Viva la libertad, carajo"

El presidente francés posó sosteniendo la indumentaria titular del equipo xeneize. "Muchas gracias por su foto con mi frase", agradeció Milei. Los detalles.

A dos días de su asunción, el presidente electo Javier Milei difundió esta tarde una curiosa postal que recorrió velozmente las redes sociales: junto a un mensaje de agradecimiento, el economista publicó una fotografía del mandatario de Francia Emmanuel Macron posando con una camiseta del club atlético Boca Juniors que lleva la firma del líder de La Libertad Avanza (LLA) y su icónica frase: "Viva la libertad, carajo".

"Presidente Emmanuel Macron, muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca Juniors con mi frase 'Viva la libertad, carajo'", escribió Milei, quien acompañó el mensaje con una foto del jefe de Estado galo que lo muestra en una oficina mientras sostiene frente a la cámara una remera de la indumentaria titular del equipo xeneize, que lleva inscriptos en su frente el eslogan del "León" y su firma personal.


El gesto se produjo menos de 48 horas antes del acto de traspaso presidencial que marcará el comienzo de la gestión de LLA en el Ejecutivo. Los mandatarios ya habían mantenido un diálogo telefónico poco después del triunfo del economista en el balotaje del 19 de noviembre último: fue una conversación de quince minutos en la que participaron también Karina Milei, hermana del líder libertario, y la futura canciller Diana Mondino.

Durante aquel diálogo, Macron invitó al inminente jefe de Estado a realizar una visita oficial a Francia y lo felicitó por su victoria en la segunda vuelta electoral. Además, los dirigentes conversaron sobre el cambio climático y el potencial acuerdo de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que finalmente fue rechazado este jueves por los países miembros del bloque sudamericano, entre ellos, por el presidente Alberto Fernández.

La propuesta, impulsada localmente por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, no recibió luz verde en la región. "En este mundo convulsionado y conmocionado, es un acuerdo geopolíticamente imprescindible para no quedar atrapados en la bipolaridad de China y Estados Unidos; pero que sea imprescindible exige que nos sirva a todos, que sea un pacto donde todos ganen, porque si va ganar uno y el resto va a perder, ese no es un buen pacto", expresó al respecto Fernández.

Desde Río de Janeiro, el mandatario argentino, que esta tarde a través de cadena nacional prestó sus últimas declaraciones como presidente de la Nación, llamó en cambio a suscribir un tratado con China: "Creo que deberíamos avanzar con China en un acuerdo con Mercosur pero que atienda todas las realidades. Yo me voy del gobierno con una sincera e inmensa gratitud con el presidente Xi Jinping", señaló el jefe de Estado saliente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades