05/08/2024

Mundo

Maduro calificó a la Unión Europea de "sinvergüenza" por sus comentarios sobre las elecciones en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra la Unión Europea (UE) y su postura sobre las elecciones en Venezuela, tildando a la organización de "sinvergüenza" y cuestionando la credibilidad de su alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

LEE MÁS: El chavismo arremetió contra Cristina: "Han traicionado el legado de Kirchner"

Durante un acto con motivo del 87 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB, celebrado en la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas, Maduro respondió con dureza a las declaraciones de Borrell, quien había expresado preocupaciones sobre la represión de manifestaciones pacíficas en Venezuela. "La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la UE, el señor Borrell es una vergüenza. Borrell llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, calla ante la masacre de Gaza y el genocidio y ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas", criticó Maduro, señalando lo que considera una hipocresía por parte de la UE.

El mandatario venezolano cuestionó la calificación de "pacíficas" para las manifestaciones que, según él, incluyen actos de violencia y vandalismo. "¿Pacíficas cuando agreden a la población, cuando agreden hospitales, CDI (Centro Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del Metro? ¿Pacíficas cuando capturan a una (oficial de) policía en su lugar de trabajo, la asaltan e intentan matarla?" se preguntó Maduro.

Cabe recordar que el 30 de julio pasado, Borrell había declarado que las fuerzas de seguridad venezolanas debían garantizar el derecho a la protesta y pidió una verificación independiente de los comicios. En respuesta, la Unión Europea reiteró hoy su preocupación por la situación en Venezuela, instando al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar las actas oficiales de las mesas electorales para asegurar la transparencia del proceso.

Mientras tanto, el gobierno venezolano ha denunciado lo que considera un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos y sus aliados, en un contexto de tensiones políticas y sociales que siguen marcando la agenda del país.

LEE MÁS: Alertan sobre la falta de presupuesto para las universidades

Por su parte, Maduro enfatizó que las críticas internacionales y los llamados a la verificación de los comicios son parte de una campaña para desacreditar al gobierno venezolano y socavar su legitimidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades