13/11/2024

Municipales

Mar Chiquita: denuncian que una beba perdió al vida por una mala atención en el hospital

Una nena de dos años de edad que vivía junto a su madre en Mar Chiquita perdió la vida el pasado domingo y sus familiares sostienen que se trata de un caso de mala praxis y que la menor sufría de leptospirosis. Según explicaron desde la familia, en la guardia del hospital solamente le recetaron a la niña ibuprofeno.

El hecho ocurrió en Coronel Vidal, una ciudad con 6.600 habitantes y que pertenece al partido de Mar Chiquita. Durante la jornada de este martes, autoridades del municipio confirmaron que se han detectado al menos 20 casos positivos de leptospirosis en perros en la zona donde vivía la niña junto a su familia.

Leer más: Derrumbe en Villa Gesell: apelaron al excarcelamiento del arquitecto y el contratista

La leptospirosis es una enfermedad que la produce una bacteria que suele estar presente en la orina de algunos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. Esta enfermedad afecta a los perros y a las personas pero las ratas pueden ser portadoras de esta enfermedad por años sin sufrir consecuencias. La leptospirosis es calificada como una zoonosis y por ello es fundamental la vacunación en los perros.



La leptospirosis puede estar presente en la orina de los perros


Durante la tarde del pasado martes, la madre de la menor que perdió la vida realizó un posteo en sus redes sociales en donde denunciaba que a su hija no la habían revisado correctamente cuando acudieron a la guardia del hospital. En el posteo que realizó en Facebook, la madre detalló: 'La sentaron en una camilla sin tocarla ni hacerle un chequeo. Me dijeron como si nada: tomá, anda, es una leve gastroenteritis. Si le duele la panza dale 2.5 de ibuprofeno'.

Los familiares de la beba todavía esperan los resultados de la autopsia que sirva para determinar si se trata, como ellos sostienen, de un caso de mala praxis: 'Esperan que haya una muerte'...'ya sabían que esa peste estaba! Porque no evaluaron a mí hija cómo debían?'. 'Si hubieran actuado bien mí hijita no habría fallecido!', comentaba la madre.


La madre junto a su hija que habría estado infestada con leptospirosis

Si bien hasta el momento los motivos de la muerte de la niña no fueron confirmados, desde el Municipio de Mar Chiquita informaron a los medios que desde hace tres semanas se está trabajando en la prevención y control de leptospirosis. 'A raíz de una información de una veterinaria privada por un caso positivo, el 21 de octubre se realizó la extracción de sangre a 24 perros en el barrio de los cuales 20 dieron positivo a leptospirosis', detallaron.

Y agregaron: 'Seguidamente, se comenzó el tratamiento correspondiente y se efectuó la segunda aplicación. La semana próxima será la tercera aplicación de antibiótico en los animales', afirmaron. Sumado a esto, un operativo de limpieza, descacharreo y desratización se comenzó a llevar a cabo en la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades