26/12/2024
Por
Pedro Solans
Un niño de 9 años resultó el martes con quemaduras en su rostro, cuando manipulaba pirotecnia en la localidad cordobesa de Bell Ville. El hecho se produjo en horas de la tarde.
El menor fue asistido en principio en un nosocomio local y luego derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
La madre del niño que sufrió graves heridas al explotarle pirotecnia en la cara y lucha por su vida, dio su versión de los hechos y dijo que todo ocurrió en «un segundo».
El pequeño encontró una botella de plástico tirada en la calle que contenía «un cuete» sin detonar. Su mamá aseguró que ningún familiar había comprado fuegos artificiales y sostuvo: «Su amigo nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada. Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido».
«No sé qué pasó, mi hijo no tenía cuetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo. Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó»; expresó la mujer en diálogo con El Doce.
A causa de la explosión, el niño sufrió fracturas de mandíbula y órbita y tuvieron que reconstruirle el paladar.
La Fiscalía de instrucción de Bell Ville investiga las causas en las que se produjo el hecho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.