01/02/2025

País

Más descontrol en Moreno: mientras los vecinos protagonizaban una pueblada, se dio un doble homicidio narco

Ocurrió en el barrio Las Catalinas de Trujui, a unos 10 kilómetros de la Municipalidad de Moreno donde se reclamaba por el crimen del delivery Lucas Aguilar y la policía de la Provincia reprimió con crudeza la protesta.

BONA DATA

  • Se registró un doble homicidio en el barrio Las Catalinas de Trujui.
  • Queda a 10 kilómetros de la Municipalidad de Moreno, donde se registraron incidentes por una protesta en torno al crimen de un delivery.
  • El doble crimen habría sido producto de una disputa narco.
  • Las víctimas son un hombre de unos 40 años y un joven de 20, ambos baleados.
  • El crimen se produce en medio de una creciente ola de inseguridad que azota el municipio de Moreno.
  • En la protesta frente a la Municipalidad de Moreno se vivieron graves incidentes, con patrulleros destrozados y enfrentamientos con la policía.
  • Los hechos de violencia en la región se suceden, con homicidios, intentos de robo y balaceras.

Trujui: la disputa narco que desató el doble homicidio

Este viernes, en un nuevo episodio de violencia, dos personas fueron asesinadas a balazos en el barrio Las Catalinas de Trujui, situado a pocos kilómetros de la Municipalidad de Moreno, donde vecinos y ciudadanos habían salido a manifestarse en contra de la creciente inseguridad. Según los reportes policiales, el hecho se dio en medio de una disputa por territorio relacionado con la comercialización de drogas. A las 15:30 horas, en la calle Portugal y el pasaje Cochabamba, Franco Ismael Miltos, de 20 años, y otro hombre apodado 'Cachete', de unos 40 años, se enfrentaron a tiros con un tercer involucrado. Miltos, quien tenía antecedentes de delitos como robo agravado y resistencia a la autoridad, recibió dos disparos en el pecho y murió en el lugar. Por su parte, 'Cachete' fue alcanzado por un disparo en el cuello y otro en el brazo derecho, falleciendo de inmediato. El caso está siendo investigado por la UFI Nº 4 de Moreno y General Rodríguez, bajo la supervisión del Dr. Federico Soñora, mientras la policía busca al principal sospechoso del crimen.

Moreno: mientras los vecinos marchaban por la inseguridad, hubo un doble homicidio por una presunta disputa narco

Una ola de violencia golpea a Moreno

El municipio de Moreno, que ya enfrenta una grave crisis de seguridad, volvió a ser escenario de hechos violentos. El jueves, se conoció el asesinato de Lucas Aguilar, un joven de 20 años que trabajaba como repartidor para una aplicación de delivery. Aguilar fue atacado a puñaladas mientras intentaba defender a un vendedor ambulante de un robo. Este crimen generó una fuerte protesta en la puerta de la Municipalidad, que terminó en disturbios, enfrentamientos con la policía, patrulleros dañados y detenciones. La violencia en la región parece no cesar. En las últimas 48 horas, Moreno vivió tres hechos de inseguridad: el robo y posterior tiroteo de un delincuente de 18 años, un intento de asalto a un policía, y el asesinato de Aguilar, entre otros.

La reacción de la intendenta Mariel Fernández ante la crisis de seguridad

Mariel Fernández, intendenta de Moreno desde 2019, se refirió a la situación de violencia que atraviesa el municipio, vincula los hechos con la crisis económica. 'La mayoría de los hechos no son en ocasión de robo, sino por peleas interfamiliares o violencia en la calle. Notamos que las personas están muy violentas, no sabemos si producto de la situación económica, lo que genera un malestar, y reaccionan de esta manera', declaró. Moreno, uno de los municipios más pobres del Gran Buenos Aires, atraviesa una situación crítica. Con una gran parte de sus calles sin pavimentar y una población que crece rápidamente, la inseguridad se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la gestión de Fernández. Además, el municipio es conocido por contar con una alta tasa de usurpaciones y marginalidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades