25/11/2023
La diputada y excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires fue recibida ayer en el hotel Libertador.
Si bien, el presidente electo Javier Milei había confirmado a Píparo al frente de la Anses a principios de la semana el jueves se supo que luego la bajó para ofrecerle el puesto a Osvaldo Giordano, hombre de Schiaretti y secretario de Hacienda de Córdoba.
El encuentro, en el Hotel Libertador, donde funciona el búnker "libertario", se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran detalles, luego de que Píparo quedara afuera de la titularidad del organismo estatal.
La diputada nacional y excandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, ya había anunciado mediante su cuenta en la red social Twitter su designación, le había enviado un mensaje a los trabajadores, había confirmado una reunión con la actual titular, Fernanda Raverta, y le había agradecido a Javier Milei por su confianza. Tuit que, por supuesto, luego tuvo que borrar.
En el tuit decía "El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raveta (atual titular de Anses) para iniciar la transición.
A los trabajadore de @Anses.gob que cumplen con su tarea les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos.
Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible.
Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote."
Pero este jueves por la tarde se conoció la decisión de apartarla de ese lugar para colocar allí a Osvaldo Giordano, el hombre de Schiaretti, y el viernes tuvo su confirmación a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo en la red social X.
Fuentes de La Libertad Avanza coinciden en que la decisión de ir por el funcionario cordobés responde a acuerdos políticos y no se relaciona con la figura de Píparo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.