05/09/2024

Política

Milei se refirió a la interna de su espacio: "Los que no comprenden la responsabilidad, no tienen nada que hacer en LLA"

Mientras hay varios tironeos entre diferentes legisladores del oficialismo, el Presidente bajó un mensaje en el que aseguró que "no hay lugar para ambiciones personales" ni para las "peleas intestinas".

El presidente Javier Milei participó en el III Encuentro Regional del Foro de Madrid - Río de la Plata 2024, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde envió un mensaje contundente dirigido a su propio movimiento político.

En su discurso, destacó que "los que no comprendan la responsabilidad de pertenecer, no tienen nada que hacer en La Libertad Avanza", en clara referencia a la crisis interna que afecta al bloque libertario.

Milei criticó duramente al "Partido del Estado", al que describió como la clase política organizada que se dedica a "arruinarle la vida a la gente", y subrayó la importancia de que los libertarios enfrenten esta batalla con "organización y disciplina", incluso cuando algunos dentro del mismo espacio puedan estar trabajando en contra de sus objetivos.

"No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas intestinas, solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales, de militante a militante, y ayudándonos entre nosotros, podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente", enfatizó.

LEER MÁS El ex médico presidencial habló sobre un "moretón" de Fabiola Yañez ante la Justicia

Entre los presentes estaba la diputada Lilia Lemoine, quien ha estado en una disputa con su colega Marcela Pagano, y aplaudió estas palabras.

Tras la intervención de Santiago Abascal, líder de VOX, en la sala Ballena Azul del CCK, Milei recalcó que su espacio trabaja "al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros".

Además, pidió a sus seguidores dejar de lado las ambiciones personales y convertirse en "fieles servidores" de los millones de argentinos que depositaron su confianza en ellos a través del voto.

"No les podemos fallar, cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza", insistió.

Mano en alto. Milei saludando a la audiencia que escuchó sus palabras en el CCK.

Continuando con su discurso, el mandatario afirmó: "Quienes sí lo comprendemos, le decimos a los argentinos que no teman, porque nuestra fe es tan grande como el desafío que tenemos por delante, y porque estamos dispuestos a sacrificarlo todo, a perderlo todo con tal de dar vuelta esta página siniestra de la historia".

Frente a unos 500 asistentes, Milei también criticó duramente la gestión de la pandemia por parte del ex presidente Alberto Fernández, a quien calificó como "autócrata golpeador".

El presidente libertario señaló que "días atrás quien fuera el ministro de Economía (Martín Guzmán) del autócrata, porque hoy sí vale decirle, el autócrata golpeador, Alberto Fernández, confesó que como la pandemia les levantaba la imagen, la usaron y nos encerraron por rédito político", provocando el aplauso de los presentes.

Milei cuestionó el manejo de la pandemia en Argentina, afirmando que si se hubiera actuado de manera mediocre, las muertes habrían sido alrededor de 30.000. Sin embargo, aseguró que la "cuarentena criminal" resultó en 140.000 muertes, de las cuales 110.000 las atribuyó al gobierno. Denunció que los periodistas alineados con el oficialismo atacaban a quienes criticaban la cuarentena.

LEER MÁS Los posibles 11 titulares de Argentina vs. Chile por Eliminatorias Sudamericanas

El presidente también dirigió críticas a Nicolás Maduro, describiendo al líder venezolano como un "criminal" al frente de una dictadura, y a Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusó de avalar la censura en Brasil, particularmente en la plataforma Twitter, a la que Milei se refirió como un espacio donde las ideas se intercambian libremente.

Al final de su discurso, Milei afirmó estar trabajando para "ser el mejor Gobierno de la historia" y destacó algunos de los logros económicos de su gestión como prueba de ello.

También instó a su militancia a continuar la batalla cultural sin pedir perdón ni permiso para combatir el comunismo, y recordó que esta lucha debe librarse desde cualquier lugar, sin importar la posición que se ocupe, "sin cuartel, aunque nos cueste la vida".

Citando las sagradas escrituras, concluyó: "Ellos nos atacan, llenos de insolencia e impiedad para exterminarnos, a nuestras mujeres y nuestros hijos. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y costumbres, el cielo los aplastará adelante nuestro. No les tengan miedo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades