El presidente Javier Milei sobrevoló las zonas afectadas por los incendios junto al gobernador Martín Llaryora, aunque tomó la determinación de no bajar en ninguna de las localidades de las sierras de Córdoba. El mandatario fue recibido en la Escuela de Aviación Militar y luego abordó un helicóptero que lo llevó al Valle de Punilla y las Sierras Chicas.
Según informaron fuentes de la Presidencia, el vuelo partió a las 13.29 y aterrizó a las 14.46 en la capital provincial. El jefe de Estado está acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Durante el vuelo, que se extendió durante una hora, se analizó el desastre ocasionado por el avance del fuego.
En la ciudad de Capilla del Monte, donde se instaló la base operativa de los bomberos, se regó la explanada de aterrizaje del helicópteros y se colocó un vallado para la prensa por el arribo de Milei, algo que finalmente no ocurrió. El presidente llegó al Valle de Punilla, pero no puso ni un solo pie en la zona. En lugar de eso, recorrió la zona desde el aire, especialmente los sectores de Capilla del Monte, Los Cocos, San Esteban y La Cumbre.