22/08/2024

País

Misiones: la Legislatura aprobó el desafuero del diputado acusado por pedofilia

Germán Kiczka actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, al igual que su hermano Sebastián, ambos sospechados de formar parte de una red de abuso sexual infantil. Estaría fuera del país.

La Legislatura de Misiones votó este jueves de manera unánime a favor de retirar los fueros del diputado provincial Germán Kiczka, representante del partido Activar, quien ha sido acusado de formar parte de una red de pedofilia.

Después de rechazar la renuncia del ex legislador, que no asistió a la sesión, los diputados provinciales dieron luz verde a la solicitud formal presentada por el juez Miguel Ángel Faría, quien dirige el Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles.

El magistrado también había pedido la captura de Kiczka, quien aparentemente se encuentra fuera del país. Además, el ex diputado enfrentará un juicio político, promovido por sus compañeros en la Legislatura.

LEER MÁS Tras la polémica, los senadores dieron marcha atrás con el aumento y congelaron sus dietas hasta diciembre

Horas antes de que se concretara la votación para retirarle los fueros, la Policía allanó la casa de su hermano Sebastián, en Apóstoles, pero no pudieron localizarlo, lo que llevó a sospechar que ambos podrían haber huido.

En la sesión estuvieron presentes 37 diputados de diferentes bloques políticos, incluyendo miembros de Activar, y solo tres legisladores estuvieron ausentes. La votación fue unánime para quitarle los fueros a Kiczka.

Meses atrás, a raíz de una investigación iniciada en Estados Unidos, se habría detectado material pedófilo en varios dispositivos electrónicos pertenecientes a Kiczka. Dichos dispositivos contenían imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, así como conversaciones comprometedoras.


Fuera del país. El legislador misionero se habría ido junto a su hermano, también implicado en la investigación.

La acusación también involucra a Sebastián Kiczka, cuya participación en los delitos imputados sería de igual magnitud que la de su hermano.

Germán Kiczka, de 44 años, asumió su cargo en diciembre de 2021 gracias a su cercanía con Pedro Puerta, hijo del ex gobernador y ex presidente interino Ramón Puerta.

Tras distanciarse de Juntos por el Cambio, Kiczka, junto a su referente político y la diputada nacional Florencia Klipauka, intentó acercarse a La Libertad Avanza a través de Activar.

LEER MÁS La cantante Emilia Mernes en la portada de la revista Cosmopolitan España

En una publicación en Twitter, Pedro Puerta expresó: "Le pedí a Kiczka que renuncie a su banca para que, sin fueros, la justicia investigue y avance con celeridad. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley".

Por su parte, el partido Activar se desmarcó de las acusaciones contra Kiczka, emitiendo un comunicado en el que aclararon: "Ante los hechos de público conocimiento queremos dejar en claro que estamos a disposición de la justicia para colaborar y cumplir con todo lo que ella requiera para esclarecer el caso".

La nota también añadía: "Somos un partido que se involucró en la política para construir un país mejor y romper con las viejas prácticas. Tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto de las leyes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades