29/10/2024
Un joven de 33 años oriundo de Tandil, César Miguel Cárdenas, está desaparecido desde hace dos semanas tras haber viajado a Buenos Aires con el objetivo de rendir sus últimas dos materias en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Cárdenas, quien había decidido no avisarle a su familia con la intención de sorprenderlos con su título de abogado, viajó el 13 de octubre cuando llegó a la terminal de Retiro.
La preocupación de su madre, María del Carmen Salmerón, surgió el domingo 20 de octubre al no recibir el saludo habitual de su hijo por el Día de la Madre. Al investigar, descubrió que Cárdenas había viajado a Buenos Aires para rendir Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas, confirmando su inscripción en dichas materias con la UNLZ.
César Miguel Cárdenas, está desaparecido desde hace dos semanas tras haber viajado a Buenos Aires con el objetivo de rendir sus últimas dos materias en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
LEER MÁS Villa Sarmiento: ex militar se defendió a los tiros de un robo y mató a uno de los ladrones
La situación se tornó aún más inquietante al conocerse que el joven fue encontrado en estado de conmoción y con heridas, incluyendo un ojo morado y golpes en la cabeza, por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de octubre.
Luego de ser trasladado al hospital Argerich y recibir el alta, volvió a ser ingresado dos veces más en el mismo hospital debido a recaídas, según relató la madre al medio TN.
'En un momento determinado se fue. Lo que pasa es que todavía no había una alerta activa de paradero porque nosotros hicimos la denuncia después del Día de la Madre', explicó la mujer.
Luego de ser trasladado al hospital Argerich y recibir el alta, volvió a ser ingresado dos veces más en el mismo hospital debido a recaídas
LEER MÁS Rige la alerta amarilla por las altas temperaturas en el AMBA
César vestía una camisa azul, jeans celestes y llevaba una mochila. Tiene pelo corto, barba corta y no posee tatuajes. La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tandil y la Brigada de Personas Desaparecidas trabajan en su búsqueda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.