31/03/2025
El escolta personal del astro argentino no podrá estar en la línea de banda ni en la Concachampions. La decisión generó controversia en Inter Miami y en el entorno de Lionel Messi.
La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que impactó directamente en la seguridad de Lionel Messi: vetó la presencia de Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal, en el campo de juego durante los partidos de Inter Miami.
La restricción también aplica a la Concachampions, lo que significa que el ex militar no podrá estar en la línea de banda para proteger al capitán del equipo estadounidense.
LEER MÁS PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2025 en todo el país
¿Por qué la MLS prohibió a Yassine Cheuko?
Desde la llegada de Messi a Miami, Cheuko se convirtió en una figura clave. No solo lo acompaña fuera del campo, sino que también intervino en varias oportunidades para frenar a fanáticos que ingresaban al terreno de juego con la intención de tomarse una foto con el rosarino.
A pesar de su rol activo en la protección de Messi, la MLS argumentó que su presencia en la cancha no forma parte del protocolo de seguridad establecido por la liga.
LEER MÁS Argentina busca un desembolso inicial del 40% en su nuevo acuerdo con el FMI
El reclamo de Cheuko: "No me quieren en el campo"
Tras conocerse la noticia, Cheuko expresó su descontento en una entrevista con House of Highlights.
"No me quieren en el campo", reconoció el exmiembro de los Navy Seals, dejando en claro que la prohibición no resolverá el problema de los invasores.
Además, comparó la situación con su experiencia en el fútbol europeo: "Trabajé en Europa, en la Ligue 1 y la Champions League. En siete años vi seis invasores. Aquí, llegué en julio de 2023 y en 20 meses hubo 16 invasiones. Es un problema real", afirmó.
A pesar de la restricción, Cheuko se mostró dispuesto a colaborar con la liga para mejorar la seguridad y destacó que su experiencia podría ayudar a encontrar soluciones.
LEER MÁS El actor Santiago Talledo habló sobre salud mental a través de sus redes sociales
¿Quién es Yassine Cheuko, el hombre detrás de la seguridad de Messi?
Más allá de su papel como escolta del campeón del mundo, Cheuko es un ex combatiente de guerra con experiencia en Irak y Afganistán. Se especializó en distintas disciplinas de combate y entrenó con expertos en artes marciales, como Luan Aguirre.
Su figura también cobró notoriedad en redes sociales, donde acumula más de 800 mil seguidores en Instagram.
Recientemente, fue desafiado por Logan Paul a una pelea profesional, a lo que respondió con un mensaje directo: "Nos vemos en el ring".
Un equipo de 50 personas para la seguridad de Messi
Desde la llegada del astro argentino a Inter Miami, Cheuko lideró un equipo de 50 personas dedicadas a la seguridad del futbolista y su familia. Ahora, sin su presencia en la línea de banda, la MLS deberá reforzar sus protocolos para evitar nuevas invasiones.
La controversia sigue abierta, y muchos se preguntan si esta medida realmente protegerá mejor a Messi o si, por el contrario, agravará la situación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.