08/01/2025
La mujer que se encuentra con prisión domiciliaria sembró dudas sobre la presencia de Carlos Pérez y Victoria Caillava en la casa de Laudelina Peña.
En una entrevista televisiva emitida este martes, Mónica Millapi, esposa de Daniel "Fierrito" Ramírez y una de las primeras personas detenidas por la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes, ofreció su versión de los hechos y rompió el silencio en torno al caso que conmocionó a la región.
LEE MÁS: Alerta por calor extremo en gran parte del país
Millapi, quien es la única imputada en el caso que goza del beneficio de la prisión domiciliaria, detalló lo que ocurrió el 13 de junio, el día en que fue visto por última vez el pequeño de 5 años. La mujer relató que tanto ella como su esposo recibieron una invitación de la abuela de Loan, Catalina, para asistir a un festejo en su hogar. Según explicó, al llegar al lugar se encontraron con la presencia de Carlos Pérez y Victoria Caillava, lo cual les pareció inusual, ya que consideraron que esta pareja pertenecía a un círculo social de nivel económico alto, algo que les resultó extraño.
La mujer que se encuentra con prisión domiciliaria sembró dudas sobre la presencia de Carlos Pérez y Victoria Caillava en la casa de Laudelina Peña.
"Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran allí. Nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, ya que son de un nivel económico alto", comentó Millapi. Además, añadió que, tras la llegada de los invitados, su amiga Laudelina la invitó a caminar hacia un naranjal cercano, en el camino donde observó una escena que más tarde se tornaría clave. "La vi a Laudelina hablando con Loan. Luego entramos a un callejón y vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta. Yo quedé última", relató, señalando que, poco después, notó que uno de los niños había desaparecido.
Millapi insistió en que tanto ella como su esposo fueron los últimos adultos en tener contacto con el niño antes de su desaparición. "Por eso estamos detenidos", comentó, refiriéndose a las primeras detenciones que se realizaron al comienzo de la investigación, dado que ambos fueron los últimos en ver al niño.
La mujer aseguró que desconoce qué sucedió con Loan, pero expresó su convencimiento de que "alguien se lo llevó". También manifestó que aún guarda la esperanza de que la verdad se conozca algún día. "Sabíamos que Loan no estaba y mientras lo buscábamos, Victoria Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar", reveló, dejando abierta la posibilidad de que otras personas pudieran estar involucradas en el caso.
LEE MÁS: Venezuela: Edmundo González Urrutia denunció el secuestro de su yerno
El relato de Millapi añade un nuevo capítulo a la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, un caso que sigue generando dudas y conmoción en la comunidad. A medida que las autoridades continúan con las indagaciones, la declaración de Millapi podría ser clave para esclarecer los misterios que rodean este angustiante suceso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.