16/10/2023
Creció notablemente el volumen operado en dólar cripto para proteger los ahorros de la inflación o de un eventual salto del tipo de cambio.
Ante el complejo escenario de inflación, la fuerte suba del dólar blue y la inestabilidad general de la economía en el marco de las elecciones generales, los ahorristas intentan buscar nuevas formas de resguardar su capital. En ese contexto, las criptomonedas estables atadas a la evolución del dólar estadounidense, como USDT, USDC y DAI, son una de las alternativas.
Desde las empresas del sector aseguraron que el interés creció antes de las PASO y siguió en aumento luego del resultado de las primarias. Incluso, se crearon nuevas cuentas para operar estos instrumentos.
Según un estudio de Synopsis, mostró el interés entre argentinos por el dólar cripto: el 25,3% de los consultados estaría muy o bastante dispuesto a comprar dólares digitales si tuviera capacidad de ahorro y otro 20,7% estaría medianamente inclinado a hacerlo.
Antes de las elecciones primarias, el volumen de compras del dólar cripto creció y esa tendencia se mantuvo en alza luego de conocerse el escenario de tres tercios que arrojaron los resultados electorales.
Al ser consultado por la prensa, Manuel Beaudroit, CEO de Belo coincidió en la tendencia: "Vemos desde mediados de año un mayor interés por el dólar cripto. Sobre todo a partir de agosto, hubo un aumento de casi 10% mes a mes en los volúmenes operados de monedas estables. Creemos que se relaciona con tener alternativas para cubrirse del contexto político argentino y de la inflación".
Una de las ventajas que ofrece el mercado de criptodólares es que se puede operar todos los días del año, a cualquier hora. Esto, según señalan los especialistas, es clave para la adopción y el resguardo de los ahorros en el momento preciso en que una noticia inesperada sacude las expectativas.
Tras el resultado de las PASO, no solamente hubo más volumen operado en dólar cripto, sino que también se multiplicó la cantidad de usuarios activos en las plataformas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.