05/02/2025
La multinacional suiza Nestlé anunció el cierre temporal de su planta en Córdoba debido a la fuerte crisis de ventas que atraviesa la compañía en el país. Como medida inmediata, la empresa ha decidido enviar a todos sus trabajadores de vacaciones, aunque la incertidumbre sobre su futuro laboral crece con el paso de las horas.
Si bien la empresa ha asegurado que no habrá despidos por el momento, fuentes cercanas al sector temen que los empleados no puedan ser reubicados en otras fábricas de la compañía. Esta situación ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes ven con escepticismo la posibilidad de una reapertura en el corto plazo. En este sentido representantes gremailes explican: 'Si bien no va a ver por ahora despidos, es una situación que causa incomodidad y miedo en los trabajadores. Dicen que van a aprovechar para darle mantenimiento a la fábrica, que estaba programada para julio, lo que va en contra de las normas internas y lo que ellos llaman 'las buenas prácticas'. Incluso el viernes pasado la jefa de Recursos Humanos andaba haciéndoles firmar las vacaciones a todos los trabajadores, lo cual consideramos que es una apretada de obligarlos a hacerlo sin tener la posibilidad de decir cuándo quieren hacerlo',
Ademas Desde los sindicatos advierten que seguirán de cerca la evolución de la situación y exigen garantías de estabilidad laboral para los empleados afectados. 'Estamos en contacto con la empresa para entender cuál será el futuro de la planta y los trabajadores. No queremos que esto termine en despidos encubiertos', expresó un representante gremial.
El cierre de la planta en Rosario se enmarca en un contexto de caída del consumo y aumento de costos, factores que han golpeado con fuerza a la industria alimentaria en Argentina. Hasta el momento, Nestlé no ha comunicado si se trata de una medida definitiva o si existe la posibilidad de retomar la producción en el futuro.
Mientras tanto, los trabajadores esperan respuestas, temiendo que estas vacaciones forzadas sean el primer paso hacia un desenlace menos alentador.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.