15/02/2025

Negocios

No está en venta: OpenAI rechazó una oferta multimillonaria de Elon Musk

El magnate dueño de Tesla y SpaceX ofreció cerca de 100.000 millones de dólares para adquirir la compañía creadora de ChatGPT. Las autoridades de la empresa rechazaron taxativamente la propuesta.

OpenAI ha rechazado formalmente la oferta de casi 100.000 millones de dólares presentada por Elon Musk para adquirir la organización sin ánimo de lucro que supervisa la startup de inteligencia artificial.

En una carta dirigida al abogado de Musk, Marc Toberoff, el representante legal de OpenAI, William Savitt, explicó que la junta directiva de la empresa evaluó la propuesta y concluyó que la oferta "de hecho no es una oferta en absoluto".

LEER MÁS Escándalo cripto: llega al Congreso el primer pedido de juicio político contra Milei

"La propuesta, incluso como se presentaba en principio, no representa los mejores intereses para la misión de OAI (OpenAI, Inc.) y es rechazada", escribió Savitt, añadiendo que la decisión fue tomada por unanimidad dentro de la junta directiva.

En la misma línea, el presidente de OpenAI, Bret Taylor, ratificó la postura de la compañía al afirmar que "no está a la venta".

interés. Musk, que formó parte de los inicios de OpenAI, quiere adquirirla para destinarla a trabajar en seguridad.

"Cualquier potencial reorganización de OpenAI fortalecerá nuestra organización sin ánimo de lucro y su misión de garantizar que la IAG (inteligencia artificial general) beneficie a toda la humanidad", añadió en un comunicado.

El lunes, un grupo de inversores liderado por Musk presentó una oferta de 97.400 millones de dólares para adquirir el control de la organización sin ánimo de lucro que rige OpenAI. El empresario y su equipo argumentaron que esta medida tenía como objetivo devolver a la empresa su enfoque en el desarrollo de inteligencia artificial de código abierto.

LEER MÁS Hamas liberó al argentino Iair Horn y fue entregado a la Cruz Roja

"Es hora de que OpenAI vuelva a ser la fuerza de código abierto y centrada en la seguridad que alguna vez fue. Nos aseguraremos de que eso suceda", declaró Musk en un comunicado.

Cabe recordar que Musk cofundó OpenAI en 2015 junto a Sam Altman y otros socios, pero abandonó la empresa en 2018. En noviembre de 2024, su equipo legal presentó una moción para una orden judicial como parte de una demanda en la que impugna el cambio de la compañía hacia un modelo con fines de lucro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades