15/09/2024
Durante el acto de entrega de los móviles, el mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el crimen organizado. La inversión destinada ascendió a los 10 millones de dólares.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, entregó a la Policía Nacional un tercer lote de 100 camionetas en la provincia de Santa Elena, con el fin de reforzar e incrementar las capacidades de la fuerza para combatir al terrorismo y al crimen organizado que azotan al país.
De esta forma, Noboa culminó con la entrega de un total de 339 vehículos qué significaron una inversión de 10 millones de dólares. 'Continuaremos incrementando las capacidades operativas y técnicas de nuestra fuerza de seguridad con la entrega de armas, municiones, chaleco antibalas, vehículos', manifestó el jefe de Estado de Ecuador, durante el acto oficial.
El mandatario ecuatoriano durante la entrega de 100 vehículos para las fuerzas de seguridad.
Si bien las unidades entregadas serán distribuidas a lo largo del territorio nacional entre las unidades de élite y de inteligencia de las fuerzas de seguridad, gran parte de los esfuerzos del despliegue se concentrará sobre la provincia costera de Santa Elena, al suroeste del país.
Asimismo, Noboa ratificó su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en el país. '(Estamos) Tomando decisiones difíciles, que nadie se animó a tomar, para liberar el Ecuador de los ladrones y mafiosos que intentan perpetuarse y hundirnos a todos', sostuvo.
LEE MÁS: Pepe Mujica abandonó el sanatorio y continuará la recuperación en su hogar
El lote de vehículos entregados forma parte de un total de 300 móviles destinados a las unidades élite de la Policía Nacional de Ecuador.
Ecuador se encuentra bajo un conflicto armado interno decretado por el actual mandatario en enero de este año a raíz de la crítica situación de seguridad que atraviesa el país. De acuerdo con las estadísticas la nación Sudamericana viene de registrar un triste récord de 47 homicidios por cada 100,000 habitantes, marca que lo convierte en el país más violento de la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.