22/04/2025
En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2025, Kia presentó oficialmente la nueva carrocería de cinco puertas del K4, un modelo que ya había sido anticipado en formato concepto. Esta nueva variante busca combinar versatilidad urbana con una estética más deportiva que el sedán.
El Kia K4 Hatchback mantiene muchas de las características del sedán, pero con un diseño compacto que facilita el estacionamiento en ciudad sin resignar espacio interior. Además, mejora la capacidad del baúl, que alcanza 629 litros (1.679 con los asientos traseros rebatidos), superando ampliamente al sedán, que ofrece 419 L.
Leer también: Así es la nueva Duster by Redust: una bestia off-road con sello alemán
El nuevo K4 se destaca visualmente con el color exclusivo 'Sparkling Yellow', que realza las zonas en negro brillante como el techo, los bajos, los espejos y las llantas. En su versión GT-Line, incorpora llantas de 18 pulgadas y detalles más agresivos, mientras que la GT-Line Turbo suma luces LED especiales, rompenieblas y frenos delanteros de 16 pulgadas.
La estética sigue el lenguaje de diseño 'Opposites United', con luces en forma de 'L', manijas traseras ocultas en el pilar C y un falso techo flotante.
Por dentro, el K4 Hatchback comparte el moderno diseño del sedán, con una pantalla panorámica de 30 pulgadas que integra tablero, sistema multimedia y climatización, este último también controlable mediante comandos físicos.
Entre el equipamiento destacado se encuentran:
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
Cargador inalámbrico
Asientos calefaccionados
Sonido premium Harman Kardon
Llave digital Kia Digital Key 2.0
Servicios conectados Kia Connect con actualizaciones OTA, WiFi y streaming
Una de las novedades más llamativas es el asistente de voz con inteligencia artificial generativa, capaz de controlar funciones del vehículo, responder preguntas del manual y hasta ofrecer juegos activados por voz.
El nuevo K4 Hatchback estará disponible con dos motorizaciones de cuatro cilindros:
2.0L atmosférico, con 149 CV y 179 Nm, asociado a caja CVT
1.6L turbo, con 193 CV y 264 Nm, con caja automática de 8 velocidades
Las variantes GT-Line y GT-Line Turbo cuentan con una suspensión con puesta a punto más deportiva, lo que mejora el comportamiento dinámico del hatch.
En seguridad, el modelo ofrece de serie sistemas como:
Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
Control de crucero adaptativo con Stop & Go
Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
Advertencia de colisión en punto ciego (BCW)
De manera opcional, según la versión, puede sumar:
Cámara de 360°
Asistente de conducción en autopista 2 (HDA2)
Cámara de punto ciego (BVM)
Sistema de evasión de colisión frontal (FCA-BCA)
Aunque Kia aún no confirmó oficialmente su llegada al país, hay grandes chances de que el K4 Hatchback se comercialice en Argentina como reemplazo del actual Cerato, ya que se produce en México, lo que facilita su importación sin aranceles extra por el acuerdo comercial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.