29/08/2024
El juez federal Sebastián Casanello ordenó la medida a fin de "secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega" de la mercadería.
El juez federal Sebastián Casanello dispuso el allanamiento del Ministerio de Capital Humano como parte de una medida cautelar que obliga a la cartera a distribuir seis mil toneladas de alimentos que estaban retenidas en depósitos. La orden judicial incluyó la incautación de "documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega" de dichos alimentos.
De acuerdo con el Ministerio, durante el operativo se entregó un respaldo de la computadora del director de logística de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, así como órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo.
LEER MÁS Detuvieron a Sebastián Kiczka, el hermano del diputado acusado por pedofilia
La medida, emitida por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, afecta directamente a la cartera liderada por Sandra Pettovello.
Entre los documentos entregados se encuentran informes diarios de los depósitos ubicados en Villa Martelli y en el Centro Operativo Tucumán, detallando el estado de los alimentos, ingresos y salidas. Además, se facilitó a la Justicia el acceso al sistema informático S.U.M.A., donde se registran los movimientos de los productos, y a diversas cuentas de correo de funcionarios y empleados.
Medidas de prueba. El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento en el Ministerio de Capital Humano.
El Ministerio de Capital Humano subrayó que ha trabajado desde el comienzo de esta gestión para garantizar la transparencia en sus operaciones, priorizando la asistencia directa a familias vulnerables.
Afirmaron también que están cumpliendo "en tiempo y forma con el plan de distribución de alimentos" y recordaron que se presentó un recurso ante la Corte Suprema para cuestionar la intromisión judicial en las decisiones ejecutivas sobre políticas públicas.
LEER MÁS La fiscalía venezolana cita por tercera vez a González Urrutia bajo la amenaza de arresto
El caso se originó tras una denuncia penal presentada por el dirigente de Frente Patria Grande, Juan Grabois, contra Pettovello, acusándola de incumplimiento de sus funciones y abuso de autoridad, a raíz del desabastecimiento en comedores comunitarios.
Tras la decisión del juez Casanello, Grabois criticó públicamente a Pettovello, señalando: "Nuevo fallo contra la incumplidora serial Sandra Pettovello por dejar a los pibes sin comer y ocultar pruebas. Siguen jugando con el hambre de los chicos y delinquiendo alegremente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.