28/04/2024
El referente sindical de Camioneros critica a la Ley Bases por "perjudicar a los trabajadores".
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió contra la propuesta de reforma laboral del gobierno, argumentando que esta medida atenta contra los derechos de los trabajadores.
Moyano, conocido por su firme defensa de los derechos laborales,fue contundente:'No se puede votar una ley contra los trabajadores'.
Además expresó su preocupación por los posibles efectos negativos que la reforma podría tener en los empleados, señalando que podría conducir a una precarización de las condiciones de trabajo y a la pérdida de conquistas históricas.
En este sentido, declaró a Radio Diez que 'Yo no avalo la reforma laboral, donde uno de los principales puntos es eliminar las indemnizaciones', expresó, mientras que calificó a la legislación como 'una ley que va en perjuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados, de los trabajadores'.
Además, instó al gobierno a dialogar con los sindicatos y a considerar seriamente las consecuencias sociales de sus políticas laborales y remarcó que Milei 'esta destruyendo el aparato productivo, los salarios, las jubilaciones, los recursos naturales' y tomó como ejemplo la merma en la recolección de residuos: 'los camiones en una economía normal cargan 12.000 kilos de residuos por noche. Fundamentalmente, la mayoría son residuos de alimentos. Hoy cargan 5000 kilos'.
Sus declaraciones han generado un debate acalorado en el ámbito político y sindical, evidenciando las tensiones entre el gobierno y los sectores sindicales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.