16/05/2024
La compañía aérea estatal aplicó un plan de retiro voluntario sobre varios trabajadores de tierra. Es la primera vez en 15 años que implementan esta metodología.
En línea con el fuerte ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno del presidente Javier Milei, Aerolíneas Argentina confirmó que se desprendió de 200 empleados, que aceptaron un retiro voluntario.
El plan de recorte de la compañía, aplicado sobre trabajadores de tierra -es decir, que no prestaban servicio como tripulación de los aviones- es el primer en 15 años.
Según trascendió, la empresa estatal actualmente cuenta con 11.800 empleados y en breve empezará con un esquema de prejubilaciones.
El acuerdo al que adhirieron 200 trabajadores era de retiro gratificado, según la nota que las autoridades de la compañía le enviaron al personal de tierra.
Los requisitos eran "formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable", según el memorando.
"Se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales", detallaron desde Aerolíneas Argentinas.
"Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa", agregaron desde la aerolínea de bandera.
Desde la compañía dieron a conocer que aún restan algunos trámites administrativos para los últimos que se inscribieron. La fecha límite fue el 31 de marzo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.