03/01/2025
"No hay esperanzas de encontrarlo con vida", señalaron.
La Prefectura Nacional de Uruguay confirmó este viernes que no hay esperanzas de encontrar con vida a Franco Adrián Toro, el artista plástico argentino que había desaparecido en Punta del Este en la madrugada del 1 de enero. A pesar de no haber sido hallado su cuerpo, las autoridades dieron por fallecido al joven de Bahía Blanca, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas mientras intentaba rescatar a una amiga.
LEE MÁS: Enzo Pérez se realizó la revisión médica y regresa a River
Sebastián Sorribas, prefecto de la ciudad balnearia, informó que el operativo de búsqueda continuó con un intenso despliegue de recursos, similar al de los días previos. Entre ellos, se utilizaron dos lanchas, motos de agua y un equipo de entre 12 y 15 personas que recorrió la costa en su intento de dar con el paradero de Toro. A pesar de los esfuerzos, las condiciones de la zona, particularmente las dos corrientes marinas que afectan a un área conocida como "Caldera", dificultaron la búsqueda. Esta zona alberga la caldera de un buque hundido, lo que genera complicaciones adicionales en el rescate.
"No hay esperanzas de encontrarlo con vida", señalaron.
Según los testimonios de los testigos, Toro había ingresado al mar para intentar salvar a su amiga, quien, junto con otras personas, había quedado atrapada en las fuertes correntadas y las rocas de la costa. Aunque los rescatistas lograron poner a salvo a las otras tres personas involucradas en el incidente, Toro desapareció, y las autoridades activaron un operativo especial para tratar de encontrarlo.
LEE MÁS: Javier Milei pidió que la Justicia retire la custodia de Fabiola Yañez en España
El trágico desenlace fue confirmado por la Prefectura luego de días de intensas labores de búsqueda, en las que se destacó la complejidad del terreno y las condiciones del mar. La noticia ha conmovido tanto a la comunidad de Punta del Este como a la de Bahía Blanca, donde Toro residía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.