28/05/2024
Durante la noche del lunes, la Oficina del Presidente Javier Milei anunció que Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete, por lo que, en su reemplazo, asumirá el ministro del Interior, Guillermo Francos, dejando su cargo vacante para el actual secretario del Interior, Lisandro Catalán.
LEE MÁS: Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos lo reemplazará como Jefe de Gabinete
Se trata de un abogado y magister en la Gestión Pública, que supo ser director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno Alberto Fernández. Asumió como secretario del Interior el 10 de diciembre por pedido de Guillermo Francos a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar, un "think tank" que impulsó la candidatura presidencial del actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.
Catalán formó parte de reuniones encabezadas por Francos, como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases.
LEE MÁS: Posse el espía, la escucha que incluyó a Karina y rompió una amistad con Milei de 20 años
Cabe recordar que, de acuerdo con el comunicado emitido por la Oficina del Presidente, se informó que "Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán. Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.