20/08/2023
Hace unos días se hizo viral un video que fue filmado en el aeropuerto de Ezeiza, donde se veía a la pareja de actores siendo increpados e insultados por personas que no mostraban sus rostros.
Entre esos gritos se escuchaba "¿No hacen videitos ya? Son dos zánganos. ¿Qué hacen acá? Yo estoy de vacaciones pero pago impuestos, ustedes viven del estado. Yo soy profesional, ustedes son profesionales en robar. Se robaron el país. ¿Por qué no hacen videitos sobre cuánto está el dólar ahora? El país explota" fueron algunas de las palabras utilizadas por los que encararon a la pareja de actores.
Al tiempo que eran filmados e increpados por estas personas, tanto Dupláa como Echarri sacaron sus teléfonos y les devolvieron las gentilezas. Y es a raíz de esas filmaciones que pudo determinarse quiénes eran los que se les acercaron violentamente para acusarlos.
"Amigos, hijos, clientes, pacientes, parientes y allegados de estos dos genios de la democracia, disfrútenlos en todo su esplendor", escribió Echarri en redes sociales, acompañando el tuit con el video de la pareja de agresores.
Troitiño es presidente de la Federación de Karate de Tucumán, pero también formó parte de la lista de concejales de San Miguel de Tucumán por el Frente Vamos Tucumán en las elecciones de 2019, agrupación de la que forma parte Juntos por el Cambio. Desde su entorno aseguran que todavía continúa vinculado al radicalismo provincial a través de la exsenadora nacional y actual vicepresidenta de ese partido, Silvia Elías de Pérez. Es decir que, lo que a simple vista parecía ser la indignación de dos ciudadanos comunes, fue en realidad una pelea de militantes políticos.
Recién cuando su agresión cobró repercusiones mediáticas en todo el país, uno de los agresores, el instructor de educación física y karateca tucumano Iván Troitiño, declaró una suerte de arrepentimiento ante el diario La Gaceta : "Aprovecho para disculparme porque no es mi naturaleza estar escrachando a nadie pero ¿sabés qué pasa? Llega un momento en que el silencio no es una opción".
"No estoy justificando un escrache, ni estoy diciendo que la gente lo haga", dijo el instructor, quien admitió haber estado vinculado políticamente con el radicalismo tucumano a través de la exsenadora nacional y actual vicepresidenta de ese partido, Silvia Elías de Pérez.
La otra agresora de Echarri y Dupláa fue Helen Eichele, esposa de Troitiño e instructora de educación física como él, también fue señalada por varios usuarios como cercana al radicalismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.