05/04/2024
En contra de la gran mayoría de medidas de gobierno y erigido como uno de los principales opositores al presidente Javier Milei, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela redobló en las últimas horas su apuesta en contra de la administración de la Libertad Avanza con su tajante resistencia a la "humillante" convocatoria al "Pacto de Mayo", su reclamo a la Confederación General del Trabajo (CGT) por la realización de un paro nacional "de 24, 48 o 72 horas" y un particular desafío al jefe de Estado: "Me gustaría que me insulte mano a mano".
"La investidura me merece el mayor de los respetos, pero él no me merece para nada ningún tipo de respeto, máxime cuando se hace el 'cocorito' e insulta. Me gustaría que alguna vez insulte mano a mano. No puede insultar porque sabe que puede haber reacciones, sabe que no va a poder mantener esa impunidad que te dan el poder y los medios de decir cualquier barbaridad de cualquiera", espetó el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio consultado sobre la máxima autoridad de la Casa Rosada.
El dirigente de Unión por la Patria (UxP) es uno de los 24 invitados a rubricar el llamado "Pacto de Mayo" el 25 de Mayo próximo junto a los representantes de las demás jurisdicciones, en un llamado que sin embargo es fuertemente resistido por Quintela. "Es una convocatoria a la firma de una imposición del presidente. No estamos de acuerdo, sería humillante para mí ir ahí", afirmó Quintela, al tiempo que condenó que el llamado fuera para que los gobernadores "directamente vayan a Córdoba a firmar".
"Estamos locos. No juzgo lo que haga cada gobernador porque respeto la decisión de cada uno, pero nosotros no vamos, no apoyamos el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no apoyamos la 'Ley Ómnibus'. Milei tiene una actitud provocativa, altanera. Te insulta, te agravia públicamente, te descalifica a vos, a tu familia, a tu gente. Uno representa a los ciudadanos: quedaría muy mal que nuestro gobernador se rodeara de este hombre", criticó a continuación.
En tanto, el mandatario también apuntó contra la CGT, que por estas horas evalúa desarrollar una nueva medida de fuerza masiva en contra del gobierno nacional en línea con las iniciativas anunciadas en los últimos días por otras agrupaciones sindicales tras la ola de despidos en el Estado y las medidas de ajuste económico. En ese sentido, el referente riojano advirtió que "falta un poco de coordinación y acompañamiento, diálogo entre la oposición y los sectores gremiales, para generar una acción en conjunto".
"Está faltando alguien que convoque a una gran marcha nacional para plantearle al presidente la modificación de la política argentina, lo más rápidamente posible. Creo que el presidente va perdiendo credibilidad en la gente, no hay sector que haya tocado o que no se sienta perjudicado -únicamente el sector financiero-. El ciudadano de bien necesita una conducción", recriminó Quintela, y remarcó: "Pediría que nos juntáramos todos para que la CGT pueda convocar a un paro por 24, 48 o 72 horas, y una movilización importante".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.