20/02/2025

Deportes

Racing dio el primer paso y se quedó con la ida de la Recopa Sudamericana en Avellaneda

La Academia derrotó por 2-0 a Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, en el Cilindro. Luciano Vietto y Adrián "Maravilla" Martínez marcaron los dos goles de la noche. La vuelta será la próxima semana en Río de Janeiro.

En el duelo que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, Racing venció 2-0 a Botafogo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, disputado este jueves ante un Cilindro de Avellaneda repleto.

Los goles para el equipo dirigido por Gustavo Costas fueron obra de Luciano Vietto, de penal, y Adrián "Maravilla" Martínez. Con este resultado, la Academia se entusiasma con la posibilidad de sumar un nuevo título internacional, a pesar de su desempeño irregular en el torneo local. El encuentro de vuelta se jugará la próxima semana en Brasil.

El conjunto brasileño, que atraviesa un proceso de transición, fue dirigido de manera interina por Claudio Caçapa tras la partida del entrenador portugués Artur Jorge al Al-Rayyan de Qatar y la ausencia de Thiago Almada.

LEER MÁS Javier Milei se encontró con Elon Musk en Washington

Desde el inicio, Racing impuso las condiciones del juego, alentado por su público. A pesar de que Botafogo apostó por un esquema ofensivo con tres delanteros -entre ellos, Alexander Barboza, ex defensor de River y Defensa y Justicia-, el equipo argentino se mostró más decidido. En el sistema planteado por Costas, Rojas se proyectaba con frecuencia por la banda, mientras que Martirena se mantenía más contenido.

La primera gran oportunidad llegó con una jugada individual de Salas, quien, tras una elegante media vuelta, sacó un zurdazo que pasó muy cerca del travesaño. Poco después, el propio Salas exigió al arquero John con un remate que el guardameta brasileño, de 1,97 metros de altura, contuvo con solvencia.

Goleador. Luciano Vietto abrió el marcador con un penal cuando promediaba la primera etapa.

Racing persistía en ataque y un cabezazo desviado de Martínez fue la antesala del primer gol. Minutos más tarde, el delantero recibió un golpe de Barboza dentro del área, lo que llevó al árbitro chileno Piero Maza a revisar la jugada en el VAR y sancionar penal. Luciano Vietto, con una corta carrera, cambió por gol para que todo el Cilindro -y medio Avellaneda- saltara de alegría.

Sin embargo, la alegría duró poco para Vietto, quien, aquejado por una molestia en el isquiotibial izquierdo, debió ser reemplazado por Zaracho. Pese a este contratiempo, Racing siguió dominando a un Botafogo errático, cuyo único intento claro fue un tiro libre que no logró inquietar a Gabriel Arias.

LEER MÁS El Senado convirtió en ley la suspensión de las PASO

En la segunda mitad, la Academia mantuvo la iniciativa. Zuculini estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente remate desde fuera del área que fue desviado al córner. Por su parte, el equipo brasileño tuvo su oportunidad más clara con una corrida de Igor, quien fue anticipado de manera eficaz por Arias.

El segundo gol llegó cuando Botafogo se volcó al ataque, incluso con Barboza jugando como delantero. En una rápida transición, Adrián Martínez definió con precisión para estirar la ventaja. Poco después, Nardoni casi marca el tercero, y en el tramo final, Cuiabano fue expulsado, dejando al equipo visitante con diez jugadores.

Con el pitazo final, el Cilindro se convirtió en una fiesta, y Racing viajará a Brasil con una ventaja importante en busca de conquistar un nuevo trofeo internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Macri cruzó al Gobierno por la fallida licitación de la Hidrovía del Paraná

El ex Presidente apuntó contra el asesor Santiago Caputo por la denuncia de sabotaje que presentaron en su contra. Anticipó que le responderá en los próximos días.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades