27/08/2024

País

Reprogramaron vuelos de cabotaje e internacionales por asambleas de pilotos de Aerolíneas Argentinas

La misma medida afectó a los pasajeros que viajaban el lunes. Este miércoles los vuelos con destino a Miami y Cancún serán adelantados, mientras que el vuelo con destino a Madrid se retrasará. En cuanto a los vuelos que se verán afectados por las asambleas en Aeroparque el viernes, entre las 6 y las 9 horas, las modificaciones en los horarios se llevarán a cabo en los próximos días.

Aerolíneas Argentinas ha anunciado la reprogramación de varios vuelos nacionales e internacionales debido a asambleas gremiales de pilotos (APLA) y tripulantes (AAA).

Para minimizar el impacto en los pasajeros, la aerolínea ha adelantado algunos vuelos internacionales, como los que van a Miami y Cancún, y ha retrasado otros, como el vuelo a Madrid.

Según el escrito, "la compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación denunciada ante la Secretaría de Trabajo". Precisaron que aún "no hay una cifra total de los viajes que se verán comprometidos".

Los pasajeros afectados recibirán notificaciones por correo electrónico y pueden verificar el estado de sus vuelos en la página oficial de Aerolíneas Argentinas o a través de WhatsApp.


Desde la compañía aeronáutica afirmaron que se aplicarán descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina.


"Aerolíneas Argentinas realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir a los planes de viaje de nuestros pasajeros", concluye el comunicado.

Este lunes por la mañana, Aerolíneas Argentinas denunció ante la Secretaría de Trabajo a gremios aeronáuticos por llevar adelante "un paro encubierto bajo la excusa de supuestas asambleas informativas".

Desde la compañía aeronáutica afirmaron que se aplicarán descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina. "De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones", explicaron en un primer escrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades