19/09/2024

Tendencia

San Lorenzo le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza tras la denuncia por violencia de género

El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de dicho club emitió un comunicado donde informa que "su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución". El material audiovisual surge en medio de una separación conflictiva, hace casi cinco meses, con la madre de sus dos hijos, Lucia Cassiau.

San Lorenzo le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza tras la denuncia por violencia de género presentada por su expareja, Lucía Cassiau.

El club emitió un comunicado explicando que su accionar no representa los valores de la institución.

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", indicó el comunicado que difundió la cuenta oficial en X (ex Twitter) del Ciclón.

La situación se agravó con la difusión de videos en los que se ve a Ortigoza agrediéndola y frente a la presencia de sus hijos.

En el primero, filmado desde la cámara de seguridad, se puede apreciar cómo el exfutbolista se acerca a su, en ese entonces, pareja y la golpea tirándole el celular. En el siguiente se puede ver el mismo desde el ángulo de la mujer, ya que lo estaba filmando. Y en el tercero, Ortigoza está jugando a la pelota con su hijo y ante un comentario de la mujer le pega un pelotazo al celular.

Semanas atrás, la Policía Bonaerense había allanado la casa del exfutbolista y actual vocal del club de Boedo luego de una serie de presentaciones judiciales cruzadas por violencia con su expareja.

Ortigoza, de 39 años, surgió de Argentinos Juniors, pero se convirtió en un emblema deportivo del club de Boedo al que desembarcó en el 2011, donde obtuvo dos títulos nacionales, pero principalmente porque fue clave en la recordada gesta de la Copa Libertadores 2014, la primera y por ahora única en la historia del club. Luego de transitar por Olimpia de Paraguay, el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, retornó a San Lorenzo en el 2021 para transitar sus últimos partidos como futbolista profesional hasta su retiro en 2022.




Luego de su adiós, se unió a la lista que presentó Moretti para ser una de las caras visibles del grupo que buscaba la presidencia durante la campaña. Tras ganar las elecciones a fines del 2023, Ortigoza se convirtió en manager, pero tuvo uno de sus primeros cortocircuitos cuando quedó en el medio de la convulsionada salida de Rubén Darío Insua del cargo de entrenador.

Meses más tarde, salió a criticar en una nota el accionar del club en el mercado de pases: "Están pasando cosas que no están buenas. El mercado que se hizo fue muy desprolijo. Cuando me fueron a buscar fue para que me encargue del fútbol", dijo el exfutbolista paraguayo. Rápidamente, la entidad informó que habían conformado una nueva secretaría del fútbol profesional liderada por el dirigente Julio Lopardo.




La causa está caratulada como "lesiones agravadas" y quedó bajo la órbita de la fiscal Lorena González de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza. Hasta el momento, el agresor no se ha manifestado al respecto.



El club emitió un comunicado explicando que su accionar no representa los valores de la institución.


No es la primera vez que el exjugador recibe una denuncia, ya que hace dos años fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas coactivas al exempleado de San Lorenzo, Mauricio Argañarás.

La causa no avanzó porque la jueza Graciela Angriman consideró extinguida la acción penal.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades