05/11/2024
La fiscalía de San Nicolás solicitó la condena de prisión perpetua para Yamila Cáceres, madre de una beba recién nacida encontrada sin vida en un basural, y su pareja, Hernán Machego, acusados de estar involucrados en el trágico hecho, ocurrido en agosto de 2021.
Los fiscales consideran a Cáceres como autora material del crimen, mientras que Machego enfrenta cargos por omisión, ya que las autoridades creen que tuvo conocimiento de la situación y no intervino para impedirlo.
Los fiscales consideran a Cáceres como autora material del crimen, mientras que Machego enfrenta cargos por omisión
La defensa de los imputados solicitó la absolución de ambos, argumentando que la menor falleció por causas naturales y que el juicio no pudo aportar pruebas concluyentes sobre las circunstancias del fallecimiento.
Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número dos de San Nicolás dará a conocer el veredicto el lunes 11 de noviembre.
La defensa de los imputados solicitó la absolución de ambos, argumentando que la menor falleció por causas naturales y que el juicio no pudo aportar pruebas concluyentes
LEER MÁS Franco Colapinto sobre el Gran Premio de Brasil: 'Fue un golpe muy fuerte y el auto se destrozó'
El cuerpo de la beba, de entre 48 y 72 horas de nacida, fue encontrado por un trabajador de la empresa Entre SA en un predio de residuos, en plena pandemia de coronavirus. La pequeña estaba envuelta en una prenda con la frase 'Cristo te ama' que era entregada de manera gratuita a personas necesitadas por una iglesia de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.