08/08/2024

Política

Se conocieron detalles de la denuncia de Fabiola Yañez: "Venís golpeándome hace tres días"

En las últimas horas trascendieron chats entre el ex presidente Alberto Fernández y la ex Primera Dama que forman parte de la causa. Además, las imágenes de la mujer con lesiones presuntamente causadas por el dirigente peronista.

Luego de que se conociera la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, este jueves trascendieron chats entre ambos e imágenes de la mujer con lesiones presuntamente propinadas por el dirigente del peronismo.

En las imágenes difundidas, se observa a la ex primera dama con moretones en el brazo y en la cara, fotos que ella misma envió al ex mandatario reprochándole su conducta violenta.

LEER MÁS Difunden video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato, con cerveza y en Casa Rosada

"Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación", escribió Yañez.

Las capturas también revelan la respuesta del ex presidente: "Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení".


Moretón. Una de las imágenes que Yañez le envió a Alberto Fernández y forma parte del expediente (Foto: Infobae).

Yañez, insistiendo en su reclamo, le responde: "Me volves a golpear. Estás loco". A lo que Fernández replica: "Me siento mal".

"Venís golpeándome hace 3 días seguidos", afirma la mujer de manera contundente, ante lo cual el ex presidente reacciona: "Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal".

LEER MÁS Las Leonas juegan por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024

En otro intercambio, Yañez le envía fotos de los moretones y le dice: "Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste".

Luego, le manda una foto de su ojo completamente morado, acompañada de un comentario irónico: "Esto es cuando me pegaste sin querer".


Ojo morado. La ex Primera Dama expuso una lesión que le habría ocasionado Alberto Fernández (Foto: Infobae).

Este martes, Fabiola Yañez formalizó una denuncia contra Alberto Fernández a través de una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien lo imputó por lesiones leves.

Ercolini contaba con material audiovisual que evidenciaba hechos de violencia de género contra la ex primera dama, obtenido tras el peritaje del celular de María Cantero, secretaria de larga data de Alberto Fernández, en el marco de otra investigación en la que se indaga al ex presidente por presunto tráfico de influencias.

LEER MÁS Electrodomésticos en 24 cuotas sin interés: cómo funciona el plan que lanzó el Gobierno

Al tomar conocimiento de esta documentación, el magistrado ordenó abrir una carpeta paralela e involucrar a la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Fue este organismo el que se contactó con Yañez, ofreciéndole protección y garantías si decidía formalizar la acusación contra Fernández.


Conversación. Una captura de los chats entre Fernández y Yañez (Imagen: Infobae).

Tras la denuncia, el juez dictó una serie de medidas de restricción contra el ex mandatario, las cuales fueron notificadas oficialmente el jueves 8 de agosto. Alberto Fernández tiene prohibido salir del país, acercarse a Yañez o comunicarse con ella por cualquier medio. Esto último es particularmente relevante, ya que Yañez manifestó estar sufriendo terrorismo psicológico en sus interacciones con el ex presidente.

En los próximos pasos del proceso judicial, se espera la declaración de la ex primera dama, aunque aún no se ha fijado una fecha específica. Antes de este testimonio, Yañez se reunió con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, donde fue informada sobre las implicancias de cada avance en el caso.

Fotos: Infobae

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades