31/10/2024
La Municipalidad de Villa Gesell decretó tres días de duelo por el derrumbe fatal que se produjo en el hotel Dubrovnik. Hasta el momento hay dos personas fallecidas, entre ellas la ex dueña del hotel, y otra mujer que fue rescatada con vida y se encuentra en un hospital de Mar del Plata donde es atendida.
A través de un comunicado emitido en la tarde-noche del pasado miércoles, la Municipalidad de Villa Gesell decretó los tres días de duelo por la tragedia. En tanto, los operativos de rescate siguen trabajando en la zona en la búsqueda de más víctimas entre los escombros.
El derrumbe en la parte trasera del hotel
'A partir del día de la fecha y por un plazo de tres días, se declara duelo municipal en el Partido de Villa Gesell con motivo del trágico derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik', comienza el escrito.
Las autoridades municipales expresaron también que este suceso 'ha provocado una profunda consternación' y agrega: 'El Gobierno Municipal expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas, compartiendo su dolor en este difícil momento'.
Los rescatistas continúan trabajando en la zona buscando al resto de las personas que estaban en el hotel al momento del derrumbe
Respecto al duelo, se detalla que durante los tres días la Bandera Nacional 'permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del partido'.
Leer más: Derrumbe en Villa Gesell: detuvieron a cuatro obreros
También figura en el escrito que 'la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes informa que todas las actividades, talleres, disciplinas y espectáculos se encuentran suspendidas hasta el 4 de noviembre'.
El documento completo emitido por la Municipalidad de Villa Gesell
Todavía falta encontrar a seis personas más que estaban presentes en el hotel al momento del derrumbe: Nahuel José Stefanic, de 25 años; su pareja Dana de Simone; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.