12/08/2023
Se trata de 17 escuelas a las que el Gobierno de la provincia de Santa Fe les pondrá custodia extra desde las primeras horas durante la apertura de los establecimientos de votación, dado los hechos violentos que han padecido en los últimos meses, relacionados a balaceras o mensajes amenazantes, relacionados al narcotráfico que atemoriza a esa ciudad esa ciudad portuaria. Hechos que por cierto no parecen tener solución en el mediano plazo.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni informó ante la prensa que "la responsabilidad primaria de la seguridad integral pasa por el Ejército". "No obstante, vamos a tener este domingo, a partir de las 6 ó las 7, dos efectivos policiales en cada una de las 1.492 escuelas de toda la provincia", precisó el funcionario santafesino, y que se le sumarán "una reserva y una custodia especial sobre 17 escuelas que sufrieron amenazas o tuvieron algún tipo de incidentes, o que han quedado en el medio de alguna reyerta entre delincuentes".
El ministro también indicó en particular dos escuelas, una ubicada en el barrio Empalme Graneros, donde un niño fue baleado en un tobillo a la salida de clases y la otra es el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, que fue atacado a tiros en dos oportunidades. En la segunda balacera dejaron una nota dirigida al director del penal de Piñeiro.
Relacionado a esos casos, el funcionario profundizó y dijo que "Ahí venimos trabajando desde el mismo día de las balaceras pero para transmitir tranquilidad y por pedido de los docentes, los gremios y el Ministerio de Educación, seguimos con custodia, en algunos casos fija y en otros dinámica".
Escuela en el barrio Empalme Graneros, donde fue baleado un niño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.